Ciego de Ávila intensifica enfrentamiento a la Covid19

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Ciego de Ávila intensifica la labor de enfrentamiento a la Covid19

La provincia Ciego de Ávila intensifica la labor de enfrentamiento ante la propagación de la Covid19, que vuelve a vivenciarse, en el territorio, cuando autoridades sanitarias de la provincia, informaron este viernes 29 de enero, durante la sesión de trabajo del Grupo Económico Social, sobre el diagnóstico en las últimas horas, en la provincia de Ciego de Ávila, de 55 personas con el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19: Baraguá (4), Chambas (1), el municipio cabecera (28), Florencia (2), Majagua (3) y Morón (17).

Presidido por Tomás Alexis Martín Venegas, Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial y Gobernador avileño, se reiteró en el encuentro la necesidad de incrementar la autorresponsabilidad y la disciplina ciudadana, así como la efectividad de la intersectorialidad, donde cada organismo es responsable de asumir con prontitud el cumplimiento de las tareas que se asignan.

Tal y como se ha evidenciado, la complejidad epidemiológica de este momento ha estado condicionado por los viajeros internacionales y sus contactos, que incumplieron las medidas (https://bit.ly/3oz7Rno). Por otra parte, la cifra de casos sin precisar la fuente infección constituye prioridad en el combate diario. Su identificación, propiciaría reducir el número de pacientes que se mantienen esparciendo la enfermedad y que en la provincia tienen una considerable incidencia.

“La realización de una encuesta epidemiológica con rigor y calidad, es piedra angular en este proceso. El Ministerio del Interior ha dado también su disposición para colaborar y sumarse a la estrategia implementada por la dirección de Salud Pública, para en el menor tiempo posible precisar el origen del contagio, en los casos en los que previamente esté indeterminado”, insistió Martín Venegas.

Se amplían las capacidades en los centros de aislamientos, y en cada uno se aseguran los recursos necesarios.  En la reunión se informó que la Facultad de Ciencias Médicas del municipio  Morón   pasará a recibir los pacientes positivos asintomáticos, lo que implica el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y que se garanticen todas las condiciones para la óptima atención de los mismos.

Aludiendo a la celeridad y capacidad de los directivos en la gestión de soluciones a las problemáticas que se presentan, el Gobernador reconoció la estabilidad en el abastecimiento de hipoclorito al 10 % desde el comienzo de la pandemia, por parte de la planta Cloro Sosa, perteneciente a la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande(https://bit.ly/3taZ26M) y que en el territorio el Subgrupo de Industria tiene la responsabilidad de distribuir. También se refirió al trabajo que estudiantes y trabajadores de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, de Educación y del INDER, especialmente los de la Escuela de Iniciación Deportiva, han desplegado, con acciones bien concebidas, agilidad y responsabilidad en esta batalla por la vida.