Encabeza Esteban Lazo visita parlamentaria a Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Encabeza Esteban Lazo visita parlamentaria en Ciego de Ávila

El Presidente del Parlamento cubano y del Consejo de Estado Esteban Lazo Hernández encabeza en Ciego de Ávila la primera visita parlamentaria de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

De las once Comisiones Permanentes con que cuenta este órgano, ocho se activaron en esta central provincia desde el 14 y hasta el 17 de junio.

A su llegada, fue recibido por Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Provincial del Partido y su primer secretario en el territorio, y el gobernador Alfre Menéndez Pérez.

Como primer punto de la agenda, Lazo Hernández intercambió con trabajadores del aeropuerto internacional Jardines del Rey, en el que estuvieron presentes, también, las diputadas Tamara Valido Benítez, presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios; y Marta Hernández Romero, coordinadora de las comisiones parlamentarias; e Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila.

Mario Antonio Hernández Rivero, director de la UEB Aeropuerto Cayo Coco, explicó que esta instalación recibe alrededor de 24 vuelos semanales y, hasta la fecha, han pasado por aquí 331 242 pasajeros.

Mientras, el titular del Parlamento cubano se interesó por la atención y el salario de los trabajadores, los ingresos obtenidos por esta entidad, el compromiso social con la comunidad y la provincia de forma general, el enfrentamiento al delito y, especialmente, sobre la relación del colectivo con el delegado del Poder Popular, el consejo popular y si ya han efectuado su rendición de cuenta a la Asamblea Municipal.

Más adelante se reunió con el personal de la Aduana del territorio, de la Empresa Cuba Catering S.A. y de la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA), a quienes conminó a seguir enfrentando los retos y problemáticas actuales con creatividad, a elevar la productividad, y contribuir así al desarrollo económico-social del país.

Asimismo, los más jóvenes hicieron varias propuestas para enfrentar la situación inflacionaria nacional, incrementar la calidad de los servicios, disminuir los altos precios, entre otros temas. En el provechoso debate, Esteban Lazo insistió en que la clave siempre para vencer los retos será la unidad del pueblo y exhortó a tener presente la grandeza de nuestra obra y a seguir aportando cada día a su crecimiento.

 Al cierre de esta información, Esteban Lazo Hernández intercambiaba con trabajadores de la Empresa Pecuaria Genética de Turiguanó y líderes de la comunidad como delegados y cederistas.El también Presidente del Consejo de Estado Esteban Lazo Hernández se interesó por los principales indicadores socioeconómicos del emporio pecuario, así como por el nivel de soluciones a los planteamientos históricos de los electores de la comunidad.

Hasta el 17 de junio, la delegación parlamentaria desarrollará un intenso programa de actividades en los municipios de Baraguá, Ciego de Ávila, Ciro Redondo, Majagua, Morón y Venezuela.