Verifica Pardo Guerra acciones de prevención en Cayo Coco

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, verificó en la Zona de Defensa de Cayo Coco las acciones de prevención que se acometen para el enfrentamiento de la actual temporada ciclónica.

Verifica Pardo Guerra acciones de prevención en Cayo Coco

Como evidencia de las garantías de protección de las vidas humanas y de los recursos materiales argumentaron sus estrategias los representantes de la Salud, de Recursos Hidráulicos, de los Servicios Comunales y de Logística General de la Zona de Defensa de Cayo Coco.

"El sistema de alerta temprana continúa siendo la principal fortaleza, al igual que el hecho de contar siempre con un límite de reserva para cualquier contingencia", afirmó el General de División Ramón Pardo Guerra.

El Plan de Reducción de Riesgos de Desastres de la Zona de Defensa de Cayo Coco prevé no sólo fenómenos hidrometeorológicos propios de la temporada ciclónica, sino también eventos geológicos extremos como posibles sismos o maremotos en el Caribe.

Al cierre de esta información Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, efectuaba igual control a la delegación del Turismo en el hotel Pullman de Cayo Coco.