Arranca Verano con Amor

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Este 1ro. de julio inicia en toda la provincia la etapa estival, con una serie de actividades recreativas y culturales en cada uno de los 10 municipios bajo el lema Verano con Amor. El acto de apertura oficial en la provincia se realizará en La Playita de Majagua.

Arranca Verano con Amor

Un día antes, el sureño municipio de Venezuela tomó la delantera gracias a que el Festival del Creador Musical Daniel Cruz Cosa celebra nada menos que su aniversario 40, oportunidad para demostrar el hacer artístico local y la fuerza de voluntad de sus organizadores, al mantener vivo y saludable un espacio para el disfrute y la creación.

Como ya había informado Invasor, la mira de la Dirección de Cultura estará puesta en las comunidades, con la realización de talleres de verano en las 19 casas de cultura, los festivales Escaramujo, de arte circense y de ruedas de casino, y la Semana de Arte Contemporáneo.

La Dirección de Deportes planteará “competencia”, en primer lugar, con la posible clasificación de los Tigres de Ciego de Ávila a la fiesta de los play offs de la pelota cubana, y con la realización de parte del calendario de los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento.

A partir del éxito el año pasado de la Primera Olimpíada de Verano de Deportes Recreativos, volverá ese espacio de sana rivalidad y socialización del estudiantado avileño en conmemoración del Día de los Niños en Cuba, el 16 de julio, señaló Leonardo Rodríguez Sánchez, director provincial de Deportes.

El directivo también dijo que, en saludo a otra fecha trascendente, el natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, el 13 de agosto, se realizará una maratón con el apoyo del proyecto Marabana.

Otro protagonista del Verano con Amor en Ciego de Ávila es el Ministerio del Turismo. Su delegada en la provincia, Iyolexis Correa Lorenzo, recalcó entre las principales propuestas la venta de reservaciones para las cinco instalaciones de Campismo Popular activas (Los Naranjos, Punta Alegre, Cayo Coco, El Charcazo y Boquerón), e igualmente de excursiones al conjunto hidráulico Liberación de Florencia, a la laguna La Redonda y a la Loma de Cunagua.

De hecho, el inicio de la temporada veraniega por parte de la Empresa de Campismo Popular será en Los Naranjos, este sábado, con actividades recreativas, ofertas gastronómicas y baño en la piscina.

Asimismo, la entrada del séptimo mes, por lo general, se combina con las vacaciones de los escolares, quienes podrán sofocar el calor en las más de 50 áreas de baño (piscinas, ríos y playas) alistadas para la fecha.

Al respecto, Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en el territorio, dijo que es imprescindible garantizar la presencia de salvavidas y extremar la seguridad en pos de que no ocurran hechos lamentables.

En sus palabras de conclusiones, refirió que debe velarse por la calidad con que se efectúen los eventos, incluir a todos los sectores poblacionales y, con mayor énfasis, revisar tanto ofertas como precios de acceso a instalaciones y los de Gastronomía.

Al frente de la reunión de la Comisión de Recreación, en la sede del Gobierno provincial, estuvieron también el gobernador, Alfre Menéndez Pérez, y el coordinador de Programas y Objetivos, Yadiel Pérez Téllez, quienes seguirán chequeando los aseguramientos, y el desarrollo completo del verano.