banner Política y Gobierno

    Realizan entrega y recepción de altos cargos del Gobierno de Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Desde hace pocas semanas los nuevos gobernador y vicegobernador electos de Ciego de Ávila tomaron posesión de sus cargos, los cuales realizaron este sábado la parte final del proceso de entrega y recepción de los anteriores, en acto oficial, como estipula el artículo 57 del Decreto Presidencial 208.

    Realizan entrega y recepción de altos cargos del Gobierno de Ciego de Ávila

    El saliente gobernador Tomás Alexis Martín Venegas hizo entrega de su responsabilidad pública a Alfre Menéndez Pérez, mientras que la vicegobernadora saliente Ania Rosa Francisco Malde hizo lo propio con Hiorvanys Espinosa Pérez, quienes ahora tienen el desafío de dirigir con vistas a superar los retos que en el desarrollo social y económico tiene la provincia.

    Como parte de la entrega se enfatizó en una evaluación actualizada del nivel de solución de los planteamientos, quejas y peticiones de la población. Además de en la implantación de la nueva estructura de gobierno, la estrategia de desarrollo territorial, la situación de la economía para la defensa y una valoración de los planes de Defensa Civil.

    Es por ello que, dentro de las direcciones principales de trabajo se debe prestar atención en lo adelante a continuar fortaleciendo el control interno en las entidades de la administración provincial, elevar el desempeño en la economía y la producción de alimentos.

    Asimismo, lograr el fortalecimiento de los comités de contratación y concertación de precios, asegurando que participen los productores y comercializadores agropecuarios. Darle seguimiento a la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

    Entre las directrices también se encuentra el cumplimiento de los planes de construcción de viviendas y la producción de materiales de la construcción. De igual manera, ejecutar las directivas para la prevención, el enfrentamiento al delito, la corrupción y las indisciplinas sociales.

    Este acto protocolar estuvo presidido por Inés María Chapman Waugh, miembro del Comité Central del Partido y viceprimera ministra de la República de Cuba, en condición de representante de Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro; Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en la provincia; Miguel Mario Cabrera Castellanos, jefe de la Dirección de Cuadros del Estado y el Gobierno; y el coronel Jorge Soto López, presidente de la comisión de entrega y recepción del cargo.

    El plan para la entrega y recepción de los cargos fue aprobado por el Primer Ministro, y se desarrollaron el total de las 70 actividades previstas.

    En un primer momento, se efectuó la preparación de los cuadros sobre la legislación que norma el trabajo del Poder Popular a sus diferentes niveles y la nueva estructura en las administraciones locales.

    A Menéndez Pérez y Espinosa Pérez les presentaron las diferentes entidades bajo su subordinación, el completamiento de cuadros y trabajadores, la situación del transporte, las comunicaciones y los locales.

    También como parte del intercambio con los cuadros entrantes se realizó el análisis sobre el cumplimento de los objetivos, tareas y asuntos pendientes; el estado en que se encuentras las actividades por las que responderán, exponiendo las principales dificultades y proyecciones.

    La vice primera ministra de la República de Cuba llamó a prestarle la máxima atención a los temas relacionados con la ciencia, tecnología y la innovación, la comunicación social y la informatización de la sociedad, que constituyen pilares estratégicos de la gestión de gobierno en el país.

    “En el sistema de trabajo debe primar el gobierno de calle, en contacto con el pueblo en la búsqueda de las soluciones, dialogando directamente con la población”, enfatizó Chapman Waugh.

    Un momento especial dentro del acto fue el reconocimiento a los cuadros salientes por su trayectoria y desempeño, en el caso del exgobernador Tomás Alexis Martín Venegas recibió la condición de Hijo ilustre de Ciego de Ávila, mientras que la ex vicegobernadora Ania Rosa Francisco Malde mereció la distinción Escudo Provincial.

    Escribir un comentario