banner Política y Gobierno

    Donación llega al Hogar de Ancianos de Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Como parte de la transformación integral que vive por estos días el Hogar de Ancianos Camilo Cienfuegos, en la ciudad cabecera, una donación de artículos de primera necesidad fue entregada por la filial avileña del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) a esta institución, con el objetivo de elevar la calidad de vida de las 61 personas que residen en el centro.

    Donación llega al Hogar de Ancianos de Ciego de Ávila

    Yaneiky Barrera Guardarrama, directora de la entidad, explicó que se trata de un compendio de producciones artesanales, las cuales beneficiaron a 39 mujeres y 22 hombres. “Los trabajadores reunimos dinero para la compra industrial de algunas piezas y el resto lo aportaron los creadores de nuestro catálogo. Incluimos batas de casa, juegos de dormir, sábanas, fundas y calzado. Estamos felices de haber materializado esta iniciativa y de ser útiles”, puntualizó.

    Otros encargos de extrema sensibilidad social asumidos por el FCBC en la provincia se concentran en la atención a los infantes de la Casa de Niños sin Amparo Familiar, donde garantizan materiales escolares, prendas de avituallamiento y una programación cultural diversa para este verano.

    Además, se han sumado a las acciones de reparación y mantenimiento que se acometen en el Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, con participación activa en la puesta a punto del Salón de Protocolo y el Teatro. Desde la decoración hasta los trabajos de mantenimiento han llevado su sello a ambos espacios.

    Por estos días el Hogar de Ancianos Camilo Cienfuegos se somete, también, a labores constructivas que les han devuelto el confort a muchas de sus áreas, entre ellas, los parques interiores, las aulas, la farmacia, la sala de fisioterapia, las consultas médicas y el comedor de mujeres.

    La entrega del donativo transcurrió con la presencia de Nexy Véliz Naranjo, miembro del Buró Provincial del Partido, y Julio Gómez Casanova, primer secretario del Partido en el municipio cabecera, así como representantes de otros organismos e instituciones. El cierre musical de la jornada corrió a cargo del solista Yomel Sánchez y el grupo de mariachis Alma Ranchera, quienes deleitaron a los presentes y demostraron que el disfrute y la alegría no están reñidos con la edad.

    Escribir un comentario