Ciro Redondo, sede del acto provincial por el 26 de julio

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Ciro Redondo, sede del acto provincial por el 26 de julioEl Buró del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Ciego de Ávila acordó otorgar al municipio de Ciro Redondo la sede del acto central del territorio por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Asimismo, concedió la categoría de destacados a los municipios de Florencia, Majagua, Chambas, Morón y Ciego de Ávila.

Nexy Véliz Naranjo, miembro del Buró provincial del PCC, resaltó que la decisión fue resultado del análisis, con la participación de las máximas autoridades del Partido y Gobierno avileños, de los principales indicadores económicos, políticos y sociales.

Ubicado en el centro de la geografía avileña, Ciro Redondo es el séptimo mayor municipio, al poseer una extensión superficial de 591,58 kilómetros cuadrados, que representan el 9,3 por ciento del área total de la provincia. 

Con unos 28 500 habitantes, el municipio tiene un peso determinante en la vida económica y productiva, que rebasa incluso la escala provincial, por lo que representa su industria azucarera, agricultura y las empresas provinciales de transporte ferroviario de aseguramiento a la Industria Azucarera.

Durante los últimos meses, sus pobladores han dado muestras de laboriosidad para impulsar programas económicos como la siembra de caña y en beneficio comunitario con la reparación y terminación de obras sociales.

Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en Ciego de Ávila, destacó que estos resultados son fruto del movimiento político generado como parte de la jornada de esfuerzo decisivo #LatirXUn26DeVictoria y que en Pina se ha nucleado en la etiqueta #PorCiroRedondoTodo.

Exhortó a cada colectivo, al calor de esta efeméride, a pensar en nuevos compromisos para la etapa venidera, que estará dirigida a saludar el aniversario del triunfo de la Revolución.

Precisamente Ciro Redondo fue la sede de las actividades centrales en la provincia por el aniversario 64 del triunfo de enero de 1959, lo que confirma la sostenibilidad del trabajo en ese territorio.