banner Política y Gobierno

    Instan a replantear la actividad pesquera en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en Ciego de Ávila, llamó a “replantear la actividad pesquera para que los planes de captura se acerquen aún más a las demandas de la población”.

    Instan a replantear la actividad pesquera en Ciego de Ávila

    Lo anterior trascendió este martes, durante un recorrido por diferentes centros vinculados a la producción y los servicios en el municipio avileño de Venezuela, entre los que se encuentra la Unidad Empresarial de Base Flota Pesquera Marina Júcaro.

    El máximo representante político en esta provincia se interesó, además, por las estrategias dirigidas a elevar la eficiencia económica y a perfeccionar los sistemas de pago a los trabajadores, en tanto señaló la necesidad de establecer una emulación.

    Reinerio Díaz Betancourt, director de esa entidad, precisó que entre las estrategias para elevar la producción se encuentra la incorporación de barcos camaroneros a la pesca de diferentes especies.

    Explicó que las medidas para el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista favorecen a los trabajadores, pero aún quedan reservas por explotar en los colectivos.

    Al analizar las principales problemáticas que afectan a los hombres del mar, Danilo Casanova García, uno de los más de 90 pescadores de la unidad y dirigente sindical, refirió la necesidad de completar y estabilizar las tripulaciones. “Solo así ganaremos sentido de pertenencia, algo que nos viene faltando”, precisó.

    Un punto y aparte en el periplo lo constituyó el encuentro con los factores de la comunidad en el consejo popular de Júcaro, donde se analizó la solución de los planteamientos de la población, siete de los cuales, relacionados con el estado de los viales y alumbrado público, están pendientes.

    La producción y diversificación agropecuaria, así como también la calidad y el aseguramiento de las semillas, estuvieron entre los puntos tratados por Izquierdo Alonso durante su diálogo con dirigentes y trabajadores del sector campesino y cooperativo en el municipio avileño de Venezuela.

    Escribir un comentario