banner Nuestra Región

    Carta Cuba, un singular restaurante de Ciego de Ávila

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Valoración:
    ( 1 Rating )
    Pin It

    Carta Cuba el elegante restaurante del Parque de la Ciudad de Ciego de Ávila Foto tomada de Internet 696x392

    Carta Cuba, el elegante restaurante del Parque de la Ciudad de Ciego de Ávila /Fotos tomada de Internet

    Al arquitecto avileño Hernando Hernández Prado correspondió hacer el proyecto de un restaurante que resultaría atípico en la provincia.

    Se pretendía una edificación que jugara con el entorno natural donde estaría enclavado: en el complejo recreativo del Parque de la Ciudad de Ciego de Ávila.

    El proyecto ya se ejecutó y está en funcionamiento, conocido como Carta Cuba, nombre tomado de una atractiva ave endémica de la isla, llamada Cartacuba o Pedorrera (Todus multicolor).

    “Se quería crear una instalación gastronómica de un espacio grande, elegante y sugestivo, entonces proyecté un local que no tiene paredes laterales ni en el frente, lo cual deja ver a los clientes todo el entorno natural del parque, con su vegetación como elemento decorativo principal”, dijo el arquitecto avileño.

    La estructura constructiva se logra con las columnas que sostienen una cubierta metálica, con una especie de celosía de madera que la enmascara, como también lo hace con las columnas de hormigón;  el falso techo completo del gran salón tiene una iluminación muy atractiva, que aporta  brillantez.

    El local que no tiene paredes laterales lo cual deja ver a los clientes todo el entorno natural del parque

    El local que no tiene paredes laterales lo cual deja ver a los clientes todo el entorno natural del parque

    La mayoría de estos materiales fueron hechos en la provincia avileña, de donde proceden sus constructores y decoradores.

    Hernando Hernández Prado mereció con el proyecto de Carta Cuba el Premio de Diseño en el Salón Nacional de Arquitectura de este año, lo cual avala su validez.

    La iluminación del salón principal da un toque de brillantez al Carta Cuba Foto tomada de Internet

    La iluminación del salón principal da un toque de brillantez al Carta Cuba

    Hernández Prado se graduó en 1990 y ya tiene una vasta y reconocida obra. De su sello personal, y junto a su colega Even López, también pertenecen los proyectos de los restaurantes La Cueva (semi soterrado) y El Flotante, que dan un toque muy especial al entorno del Parque de la Ciudad.