banner Nuestra Región

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    El Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey” ofrece una cultura de atención al cliente en la realización de sus servicios que están avalados por la certificación de un Sistema de Gestión de la Calidad por la norma cubana ISO 9001de 2015, lo cual no sólo aporta una ventaja competitiva, sino que también permite reducir costos a través de las operaciones, en incremento de la satisfacción del cliente y el acceso a nuevos mercados.

    Es por eso que el aeropuerto tiene establecido los siguientes compromisos de calidad:

    1. Total garantía de seguridad.
    2. Calidad, rapidez y puntualidad en los servicios prestados a pasajeros y aeronaves.
    3. Excelente confort de sus instalaciones.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    En reseña histórica del aeropuerto Cayo Coco, imagen del arribo de pasajeros

    El Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey” ubicado al norte de la central provincia de Ciego de Ávila y perteneciente a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios ECASA.SA es uno de los principales aeropuertos del país por el volumen de operaciones y pasajeros a los que atiende.

    El aeropuerto comenzó los movimientos de tierra para su construcción en el año 1998, terminando la primera fase el 26 de diciembre del año 2002, donde se inaugura la terminal aérea con un vuelo procedente de Montreal, Canadá operado por la compañía Cubana de Aviación.

    La Unidad Empresarial de Base UEB Aeropuerto Cayo Coco de la Zona Central Oeste de ECASA, quedó constituida el 28 de marzo de 2006, mediante Resolución No.37/06 del Director General de la Empresa. La Dirección radica en el Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey”, instalación fundamental ubicada en carretera a Casasa, Cayo Coco, municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. 

    La UEB Aeropuerto Cayo Coco se encuentra asociada directamente a la sociedad mercantil de capital ciento por ciento (100%) cubano denominada Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios ECASA S.A, por escritura pública de modificación estatutaria # 169 del 16 de mayo de 2018, de la Notaría Especial del Ministerio de Justicia. Integrada a la Corporación de la Aviación Cubana S.A, en forma abreviada CACSA, atendida por el Ministerio del Transporte.

    En virtud del Acuerdo No. 5598, de fecha 13 de enero de 2006, emitido por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, se aprobó que la ECASA S.A, comenzara la aplicación del Perfeccionamiento Empresarial, encontrándose actualmente en la etapa número 9 del proceso: mejora continua del sistema.