banner Nuestra Región

    Cuba aplicará nuevas medidas para viajeros a partir del 5 de junio

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    ViajerosTeniendo en cuenta el riesgo que reportan los pacientes importados, la aparición de positivos en las comunidades asociadas a estos viajeros y el reporte de nuevas variantes de Sars-Cov-2, se ha decidido implementar una serie de medidas a partir del 5 de junio.


    Viajeros residentes en Cuba que arriban por los aeropuertos vinculados con polos turísticos como Ciego de Ávila y Varadero:

    • Realizarán el aislamiento en la provincia de arribo por un término de siete días, en instalaciones turísticas, asumiendo el costo en MLC del paquete de aislamiento que incluye, además del hospedaje, la transportación desde el aeropuerto hasta dicha instalación.
    • La trasportación de retorno a su provincia de residencia, luego de resultar negativo al séptimo día de aislamiento, deberá ser asumida por el viajero en los medios disponibles para ello, según las tarifas vigentes.
    • Se mantiene el protocolo para el arribo de viajeros y se realizará la prueba de PCR evolutiva al sexto día de su llegada al país.

    Para los viajeros residentes en el territorio nacional que arriban por los aeropuertos de La Habana y Santiago de Cuba:

    • Los gastos por los servicios de trasportación desde el aeropuerto hasta el centro de aislamiento y luego a su lugar de residencia deberán ser asumidos por los viajeros en CUP, según las tarifas vigentes e incluyendo el sobrecargo del equipaje.
    • Se mantiene de manera gratuita la estancia en los centros de aislamiento.
    • Si los viajeros desean optar por una instalación hotelera pueden hacerlo pagando el costo.
    • En todos los casos se mantienen los protocolos vigentes.

    Las instituciones implicadas crearán las condiciones para cumplir estas medidas y mantendrán inormadas a la población.

    Tomado de cubadebate