banner Nuestra Región

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Intervención sanitaria: algunas respuestas a interrogantes de la población

    Desde que se conoce que Cuba cuenta con candidatos vacunales anti-COVID-19 seguros, con eventos adversos que por lo general son leves, y capaces de elevar los títulos de anticuerpos para proteger del SARS-CoV-2 y, en especial, de desarrollar formas graves de la enfermedad, las esperanzas de la población cubana han recibido varios nombres.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Cuba no solo cuenta con un indicador de 8,5 médicos por mil habitantes, uno de los mejores a nivel mundial, sino de que «por los valores solidarios y el humanismo que nos caracterizan, desde 1963 hasta la actualidad, 407 000 profesionales de la #Salud han estado presentes en 164 países de todos los continentes, y es que cada vez que salvamos una vida es una victoria para el pueblo cubano ante las agresiones del imperio, por eso tenemos todos los motivos para celebrar este nuevo año, en respaldo a lo expresado Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en la clausura del IV Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, ''(...)Vivamos los próximos días y horas como si triunfara la #Revolución otra vez. La #Revolución triunfa cada vez que le arrebatamos al imperio una victoria para nuestra causa(...)''

     

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    aps salud ciego de avila

    Maternidad y paternidad responsable desde la mirada avileña, la influencia del ejercicio físico en el adulto mayor y la conciencia desde la familia en una salud responsable, son algunos de los temas de investigación que desarrolla Universidad de Ciencias Médicas Ciego de Ávila, CubaUniversidad de Ciencias Médicas Ciego de Ávila, Cuba Cuba en función del fortalecimiento del Programa de Medicina Familiar en la provincia.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    La XVI Jornada provincial de lucha contra el tabaquismo se realizó este miércoles en el Centro Provincial de Promoción y Educación para la Salud de Ciego de Ávila, en la cual varios actores de la sociedad analizaron esta problemática.

    El evento es muy oportuno en momentos en que existe un incremento en todo el país del hábito de fumar, sobre todo en jóvenes, y también aumentan los pacientes que sufren  enfermedades relacionadas con este dañino vicio.

    A dicha jornada se presentaron varios estudios de este tema, entre los cuales se seleccionó como relevante el trabajo titulado  “Consumo del tabaco en jóvenes y adolescentes en el municipio de Primero de Enero”, del Licenciado Leonardo Novoa Sardiñas.

    Es necesario incentivar la lucha contra este malsano hábito con acciones preventivas que van desde el Médico de la Familia, por intervenir directamente en la comunidad, hasta en las universidades y en las escuelas.

    Las estadísticas evidencian que casi mil millones de personas alrededor del mundo encienden cigarros todos los días.

    Cada año el tabaco es la causa de la muerte de más de siete millones de personas, de las cuales más de seis millones son consumidores del producto y alrededor de 890 mil son no fumadores, si no hombres y mujeres expuestos al humo de tabaco ajeno, los conocidos fumadores pasivos.

    Abruma el número de fallecidos por una causa evitable, sólo que las personas no tienen percepción de riesgo de consumir con frecuencia cigarros y tabacos.Participantes en la Jornada Anti Tabaquismo presentaron diversas iniciativas Foto de Silvia Retureta 696x361

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    La Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila contará en el venidero curso con una matrícula superior a los tres mil seiscientos estudiantes, incluidos jóvenes de diversas nacionalidades.

    En las facultades José Assef Yara, de la capital provincial, y Arley Hernández Moreira, de la ciudad de Morón, ya iniciaron los cursos introductorios para los alumnos que se incorporan a las carreras de licenciatura.

    Los dos centros avileños de ciencias médicas prepararán a los educandos en las especialidades de Medicina, Estomatología, Enfermería y Tecnologías de la Salud, para lo cual cuentan con los aseguramientos imprescindibles.

    El director nacional de Docencia Médica, doctor Jorge González Pérez, apreció este martes los preparativos para el curso en la universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila, donde hay un claustro de profesores comprometido por la calidad de la enseñanza.

    http://www.radiosurco.icrt.cu/ciencias-medicas-mas-estudiantes-ciego-avila/26865/Docencia Ciego de Ávila Salud