¡Novedades de la última versión de Transfermóvil y su Bolsa MiTransfer!

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Bolsa Mi Transfer de ETECSA

Ahora puedes adquirir cualquier producto o servicio en comercios que tengan habilitado el pago por Transfermóvil sin necesidad de una tarjeta bancaria.

Tomado de Portal del Trabajador ETECSA Cuba

Si utilizas Transfermóvil, debes conocer que la Bolsa MiTransfer es una cuenta virtual asociada a un número móvil que permite pagar y gestionar algunos servicios de ETECSA. Ahora esta cuenta virtual puede utilizarse también para pagar servicios y productos en Agencias de Viaje, tiendas de CIMEX y de TRD y en comercios que tengan habilitada esta modalidad de pago, sin necesidad de tarjeta bancaria.

La Bolsa MiTransfer permite crear cuentas virtuales en CUP y en USD las cuales tienen sus propias fuentes de formación de saldo. El saldo de la cuenta CUP se crea con las transferencias desde las tarjetas bancarias en CUP, desde una bolsa de igual naturaleza (CUP) y ahora también a través de depósitos en CADECAS, funcionalidad que incluye esta nueva versión de Transfermóvil.

El saldo de la cuenta USD se recarga desde el exterior, a través del sitio web www.cubamax.com y también puede recibir transferencias desde otra Bolsa de igual naturaleza (USD).

Aprovechamos para comunicarte que ya se encuentra disponible esta nueva versión en nuestra web con las siguientes novedades: bonificación del 3% en el pago a Aguas de La Habana, consulta de los últimos 10 sellos de timbre comprados y su estado actualizado, y mejoras de la accesibilidad para las personas con discapacidad visual, facilitando la gestión de las operaciones de la plataforma.

Conozca más detalles sobre estas novedades, consultando las Preguntas más frecuentes:

Sobre la nueva versión de Transfermóvil:

1- ¿Cuál es el número que identifica la nueva versión de Transfermóvil?

R/Es el V.1.230223

2- ¿Cuáles son las novedades de la última versión de Transfermóvil?

- Bonifica el 3% en el pago a Aguas de la Habana

- Consulta los últimos 10 sellos de timbre comprados y su estado actual

- Solicita a CADECA el depósito de CUP en tu Bolsa

- Mejora la accesibilidad de personas con discapacidad visual en la aplicación

Adicionalmente la Bolsa MiTransfer amplía su alcance para facilitar el pago de los productos y servicios en Agencias de Viaje, tiendas de CIMEX y de TRD y en comercios que tengan habilitada esta modalidad de pago, sin necesidad de tarjeta bancaria.

3- ¿Puedo depositar en CADECA dinero a la cuenta CUP de la Bolsa de un familiar o amigo?

R/ No. Usted puede hacer el depósito de dinero en CADECA, solo si es titular de la Bolsa.

4- ¿El depósito en la cuenta CUP a través de CADECA está disponible en todo el país?

R/ Sí.

5- ¿La bonificación del pago del agua a través de Transfermóvil está disponible en todo el país?

R/ No, en esta versión de Transfermóvil solo para Aguas de la Habana. El % de descuento lo establece la entidad que comercializa sus servicios y productos.

6- ¿Cómo puedo recargar la cuenta CUP de la Bolsa MiTransfer a través de CADECA?

R/ En la sección la Bolsa Mi Transfer /Operaciones /Recarga cuenta CUP es donde se hace la solicitud a CADECA por el valor que desee depositar. Se generará una solicitud que estará vigente por 6 horas con la cual puede asistir a la CADECA que desee presentando el código de depósito recibido vía SMS. De no asistir a CADECA, la solicitud se cancela transcurridas las 6 horas de vigencia, por lo que deberá generar otra solicitud. Esta operación solo la puede realizar el propietario de la Bolsa a la que se va a depositar dinero.

7- ¿Existe límite de depósito para la cuenta CUP de la Bolsa MiTransfer a través de CADECA?

R/ No, puede depositar la cantidad que desees hasta alcanzar el límite permitido en la Bolsa de 80 000 CUP

8- ¿En qué consisten las mejoras de accesibilidad para las personas con discapacidad visual?

R/ Se continúan introduciendo mejoras en los módulos de Transfermóvil que permiten interactuar mejor con lectores de pantalla como TalkBack, facilitando la gestión de las operaciones en la plataforma, permitiendo que sea más accesible por personas con problemas en la visión.

Sobre el nuevo alcance de Bolsa MiTransfer

1- ¿Qué puedo hacer ahora con la Bolsa MiTransfer?

R/ Con la Bolsa MiTransfer, podrá realizar el pago, de manera online o presencial, de productos y servicios en Agencias de Viaje, tiendas de CIMEX y de TRD y en comercios que tengan habilitada esta modalidad de pago, sin necesidad de tarjeta bancaria.

2- ¿Qué beneficios tiene utilizar la Bolsa MiTransfer como monedero móvil?

R/ La Bolsa MiTransfer es una excelente opción de pago para aquellas personas que no poseen tarjeta bancaria y desean hacer uso de las bondades del comercio electrónico. Para las personas que ya están bancarizadas, constituye también una vía alternativa, rápida y segura para efectuar sus compras y pagos. Además, existen servicios y productos de telecomunicaciones diseñados solo para pagar desde la Bolsa.

3- ¿Puedo efectuar el pago de servicios públicos a través de la cuenta en CUP de la Bolsa MiTransfer?

R/ En estos momentos no se puede realizar el pago de servicios públicos a través de la cuenta en CUP de la Bolsa MiTransfer. El pago de estos servicios se irá incorporando en la medida en que las entidades contraten esta modalidad a Etecsa.

4- ¿Qué puedo hacer con la Cuenta CUP de la Bolsa MiTransfer?

R/ Podrá realizar el pago, de manera online o presencial en Agencias de Viaje, tiendas de CIMEX y de TRD; así como en comercios que tengan habilitada esta modalidad de pago y que operen en la moneda CUP. También podrá realizar transferencias a otros clientes que tengan Bolsa con cuentas de igual tipo de moneda. En una segunda etapa se podrá realizar transferencias hacia tarjetas bancarias.

5- ¿Qué puedo hacer con la Cuenta USD de la Bolsa MiTransfer?

R/ Por el momento podrá realizar el pago, de manera online o presencial en Agencias de Viaje, tiendas de CIMEX y de TRD; así como en comercios que tengan habilitada esta modalidad de pago y que operen en la moneda USD. Asimismo, podrá realizar transferencias a otros clientes que tengan Bolsa con cuentas de igual tipo de moneda. En una segunda etapa se podrá realizar transferencias hacia tarjetas bancarias.

6- ¿Con la cuenta USD puedo pagar servicios y comprar productos en CUP?

R/ No. Esta funcionalidad no está contemplada en esta primera etapa.

7- ¿Se aplica algún % de descuento al pagar de manera online o presencial en USD?

R/ El % de descuento lo establece la entidad que comercializa sus servicios y productos.

8- ¿Se aplica algún % de descuento al pagar de manera online o presencial en CUP?

R/ El % de descuento lo establece la entidad que comercializa sus servicios y productos. En el caso del pago de los servicios y productos de telecomunicaciones, se aplica el 10% de descuento.

9- ¿Cómo puedo recargar o tener saldo en las cuentas de la Bolsa MiTransfer?

R/ Las fuentes de formación de saldo de estas cuentas virtuales son:

- La cuenta USD, con recargas desde el exterior o transferencia desde otra Bolsa de igual naturaleza (USD)

- La Cuenta CUP con transferencias a través de las tarjetas bancarias en CUP o desde otra bolsa de igual naturaleza. Si no posee tarjeta, con esta nueva versión de Transfermóvil, puede solicitar a CADECA un depósito de efectivo en su Bolsa

10- ¿El dinero depositado en las cuentas de la Bolsa tiene vencimiento?

R/ No. El dinero de ambas cuentas no tiene fecha de vencimiento.

11- ¿Puedo extraer el dinero de la Cuenta USD o CUP de la Bolsa MiTransfer?

R/ Por el momento, no se pueden realizar extracciones físicas de dinero. Esta funcionalidad está contemplada en la segunda etapa, según lo aprobado en la licencia otorgada por el BCC.

12- ¿Puedo transferir dinero de la cuenta USD o CUP de la Bolsa MiTransfer hacia tarjetas bancarias?

R/ Por el momento, no se puede transferir dinero desde las cuentas de la Bolsa hacia tarjetas bancarias. Esta funcionalidad está contemplada en la segunda etapa.

13- ¿Qué cantidad de dinero podré tener en mi cuenta CUP?

R/ Con la ampliación del uso de la Bolsa Mi Trasnfer, el saldo límite de esta cuenta es 80 000 CUP.

14- ¿Qué cantidad de dinero podré tener en mi cuenta USD?

R/ Con la ampliación del uso de la Bolsa Mi Trasnfer, el saldo límite de esta cuenta es 5000 USD.

15- ¿Desde qué sitios web se puede recargar la cuenta USD de la Bolsa?

R/ Desde el sitio www.cubamax.com.

16- Para utilizar la Bolsa MiTransfer en su modalidad de monedero móvil ¿debo actualizar la aplicación Transfermóvil?

R/ No, para utilizar la Bolsa MiTransfer en su modalidad monedero móvil puede hacerlo con la versión V.1.220818 disponible desde agosto del 2022. No obstante, le recomendamos actualizar la aplicación con la nueva versión V.1.230223 pues incluye la opción de recarga de la cuenta CUP a través de CADECA.

17- ¿En qué establecimientos, agencias y tiendas virtuales se podrá utilizar la Bolsa MiTransfer para efectuar pagos?

R/ Actualmente las entidades que tienen contratado el servicio de pago a través de Bolsa MiTransfer son: TRD, CIMEX, Agencia de Viajes Cubatur y Havanatur, Caracol, Palmares y ARTEX. Para conocer más detalles de qué instalaciones tienen funcionando esta modalidad de pago, debe consultar sus canales de atención.

18- ¿Con la cuenta USD puedo comprar las promociones vigentes de recarga internacional en cualquier unidad comercial de ETECSA?

R/ Sí.

19- ¿Se aplica el 10% de descuento al pagar promociones de recarga internacional, comprar nauta PLUS y planes combinados (oferta internacional) con la cuenta USD?

R/ No. El 10 % de descuento no aplica para las operaciones realizadas con la Cuenta USD.

20- ¿Se aplica el 10% de descuento al realizar pagos de servicios y compras de productos de telecomunicaciones con la Cuenta CUP?

R/ Sí. Se aplica el 10 % de descuento para las operaciones realizadas con la Cuenta CUP, relacionada a la compra de productos y servicios de telecomunicaciones.

21- ¿Puedo depositar dinero en mi cuenta USD de la Bolsa MiTransfer a través de CADECA?

R/ No, las recargas de la cuenta USD sólo pueden realizarse desde el exterior a través del sitio (www.cubamax.com) o mediante transferencia de otra Bolsa USD.

22- ¿Puedo recargar mi cuenta USD con tarjetas en CUP?

R/ No. Las recargas de la cuenta USD sólo pueden realizarse desde el exterior a través del sitio (www.cubamax.com) o mediante transferencia de otra Bolsa USD.

23- ¿Puedo transferir dinero de una tarjeta USD hacia una cuenta USD de la Bolsa MiTransfer?

R/ No.

24- ¿Cuáles son los valores mínimos y máximos para recargar la cuenta USD?

R/ El valor mínimo de recarga de la cuenta USD lo define el proveedor de recarga; para el caso del valor máximo, no debe sobrepasar el límite de la cuenta (5000 USD).

25- ¿Cuáles son los valores mínimos y máximos para recargar la Cuenta CUP?

R/ La Cuenta CUP debe ser recargada con un valor mínimo de 1 CUP, para el caso del valor máximo, no debe sobrepasar el límite de la cuenta (80 000 CUP).

26- ¿Puedo realizar transferencias?

R/ Sí. Puede realizar transferencias a otros clientes que tengan Bolsas con cuentas de igual tipo de moneda (entre cuentas en USD, entre cuentas en CUP).

27- ¿Las transferencias son libres de costo?

R/ No. Cada transferencia efectuada tendrá un costo en la misma moneda que sea la cuenta: 0.04 USD y 1 CUP, según corresponda. El importe de las transferencias no debe sobrepasar el límite máximo de las cuentas (CUP: 80 000 CUP / USD: 5000 USD).

28- ¿Existen límites para realizar transferencias?

R/ No. Usted puede realizar la cantidad de transferencias que desee.

29- ¿Existen límites para el monto máximo a transferir?

R/ Puede transferir siempre y cuando no sobrepase el límite máximo establecido para cada tipo de cuenta (Cuenta CUP: 80 000 / Cuenta USD: 5000).

30- ¿A dónde debo hacer una reclamación ante una insatisfacción en la compra con la Bolsa, de un servicio y/o producto?

R/ Si el servicio y/o producto no es de ETECSA, usted debe contactar con la entidad a la cual hizo la compra para hacer la reclamación.

31- ¿Por qué me da fallido el pago cuando intento pagar en un establecimiento a través de la Bolsa MiTransfer?

R/ El mensaje indica que este establecimiento no tiene contratado esta modalidad de pago, por lo que no puede usar la Bolsa MiTransfer en esta entidad.