ETECSA obtiene la condición de Operador Económico Autorizado

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

ETECSA Operador Economico autorizado

En la mañana del 25 de septiembre, le fue otorgada nuestra empresa la condición de Operador Económico Autorizado (OEA) por la Aduana General de la República (AGR). Esta distinción reconoce el compromiso y el cumplimiento de los más altos estándares en seguridad y cumplimiento aduanero.

La ceremonia oficial de otorgamiento fue presidida por Ana Julia Marine López, viceministra de Comunicaciones y contó con la presencia de Nelson Cordovés Reyes, jefe de la Aduana General de la República, José Luis Muñoz Toca, vicejefe de dicha institución, Tania Velázquez Rodríguez, presidente ejecutivo de ETECSA y Odalys Rodríguez del Toro vicepresidente primero de la empresa.

La condición de OEA es un reconocimiento internacional que nos posiciona como un socio confiable en la cadena de suministro global. Al obtener esta certificación, nuestra empresa ha demostrado capacidad para garantizar la seguridad de las operaciones comerciales y agilizar los procedimientos aduaneros.

La obtención de la condición de OEA implica el cumplimiento de una serie de requisitos rigurosos establecidos por la AGR. Estos requisitos incluyen la implementación de medidas de seguridad adecuadas, la solidez financiera, el cumplimiento de las regulaciones aduaneras y el historial de cumplimiento satisfactorio en materia de aduanas. Como Operador Económico Autorizado, ETECSA contará con una serie de beneficios significativos. Entre ellos se incluyen: acceso a procedimientos aduaneros simplificados, con lo que podremos beneficiarnos de un proceso aduanero más rápido y eficiente, lo que reducirá los tiempos de espera y mejorará nuestra competitividad en el mercado; mayor seguridad en la cadena de suministro; plena confianza en que productos importados están protegidos y se manejan de manera segura a lo largo de toda la cadena de suministro, así como el reconocimiento internacional. Esta distinción OEA es reconocida en todo el mundo, lo que nos permitirá establecer relaciones comerciales más sólidas y expandir nuestras operaciones a nivel global.

Para obtener esta certificación, varias unidades organizativas han trabajado arduamente para cumplir con todos los requisitos establecidos por la Aduana general de la República y han presentado los documentos necesarios que demuestran nuestro cumplimiento de los criterios establecidos, pasando por un riguroso proceso de verificación. A los trabajadores de estas áreas, nuestras más sinceras felicitaciones.

Continuaremos trabajando arduamente para garantizar la seguridad y la eficiencia en nuestras operaciones comerciales, y para brindar un servicio cada vez más seguro y confiable a nuestros clientes y población en general.