XI Simposio Internacional de Telecomunicaciones

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Simposio Telecomunicaciones

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, de conjunto con otras instituciones, convoca a participar en el XI Simposio Internacional de Telecomunicaciones, los días 18 y 19 de marzo de 2024, en el Palacio de Convenciones de La Habana, como parte de los eventos científicos que conforman la XIX Convención y Feria Internacional de Informática 2024, que se desarrollará entre los días 18 y 22 de marzo.

Tomado de Portal del Trabajador de ETECSA

Ejes Temáticos:

1-Aplicaciones y servicios para la transformación digital inteligente
Aplicaciones y servicios en función de la Transformación Digital. Servicios basados en la Nube (IaaS, PaaS, SaaS). Diversificación de los servicios y las ofertas. Comercio Electrónico. Gobierno Digital.  Servicios asociados a Internet de las Cosas (IoT), de los Sentidos (IoS), de los comportamientos (IoB). Analítica y Minería de grandes volúmenes de datos. Servicios over-the-top (OTT). Aprendizaje Automático y servicios basados en Inteligencia Artificial. Aplicaciones enfocadas a la Gestión de Redes. Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR). Automatización de procesos de provisión y atención al cliente.                     
       
2-Infraestructuras, Tecnologías y Seguridad en las Redes
Soluciones de Red Escalables, Flexibles y Sostenibles. Virtualización de las redes de Telecomunicaciones mediante el empleo NFV y SDN. Centros de Datos. Tecnología Blockchain. Sistemas de soporte al negocio y a la Operación (BSS/OSS). Infraestructuras y tecnologías de banda ancha en redes alámbricas e inalámbricas. Redes móviles de quinta y sexta generación (5G y 6G). Redes IPv6. Gemelos digitales y metaverso. Uso de energías renovables en los sistemas e infraestructuras de telecomunicaciones. Tecnologías de radio cognitivo y optimización del uso del espectro. Automatización robótica de procesos en las telecomunicaciones. Empleo de Tecnologías libres. Ciberseguridad. Soluciones de continuidad del Negocio y recuperación ante desastres.    
       
3-Desafíos del sector   
Estándares de telecomunicaciones vigentes y en estudio en el nuevo entorno digital. Marco regulatorio. Actores principales del ecosistema digital. Estrategias en la transformación del negocio. Ciudad y Sociedad Inteligente. Conectividad Global. Monetización de la conectividad. Gestión de Riesgos en la era digital. Innovación disruptiva. Confianza Digital. Nuevos modelos de negocios con enfoques colaborativos. Alianzas Estratégicas.