banner Nuestra Región

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    MG 8234Localización: El grupo insular Jardines de la Reina se extiende desde el Golfo de Guacanayabo hasta la Bahía de Casilda en la parte meridional de la Isla de Cuba (Mapa 1). Su extensión es de 360 km y está formada por 661 cayos. Este grupo insular comprende tres cayerías siendo la más importante la de las Doce Leguas, localizada en el extremo Oeste frente a la costa meridional de las provincias Ciego de Avila y Camagüey.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    dsc 7537Localización y accesos del área protegida

    El Refugio de Fauna (RF) Cay

    os de Ana María está ubicado al sur de la provincia de Ciego de Ávila, limitando por el norte con la costa sur del municipio de Venezuela, al este y oeste con las aguas del Golfo de Ana María y por el sur con la cayería intermedia de dicho golfo, como se aprecia en el Mapa General con la ubicación del área.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    DSCN3093

    El Refugio de Fauna El Venero, es un área protegida administrada por la UEB de Flora y Fauna en la Provincia de Ciego de Ávila y aprobada oficialmente en octubre del 2010 con categoría de significación nacional. Constituye una de las áreas núcleos del Sitio Ramsar Gran Humedal del Norte de Ciego de Ávila, identificado por Bird Life Internacional como un área importante para las aves (IBA), donde destaca la presencia de la subespecie Grus canadensis nesiotes  (grulla cubana en peligro de extinción).

    Ratio: 2 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    DSC 8126

    El área protegida Loma de Cunagua es administrada por la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna (ENPFF) en la Provincia de Ciego de Ávila y aprobada oficialmente el 14 de diciembre del 2001 por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros en el acuerdo 4262, que oficializa de manera definitiva el status legal del área protegida Loma de Cunagua como Refugio de Fauna de significación local.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    DSCN2592

    Localización.

    La Reserva Ecológica Centro y Oeste de Cayo Coco se encuentra ubicada al norte de la provincia de Ciego de Ávila, en el municipio de Morón, hacia la porción centro oriental del Archipiélago Sabana - Camagüey. Dispone de una extensión de 36 040.0 ha, de ellas 17 855.9 ha terrestres y 18 184.1 ha marinas (según el acuerdo 6803/2010 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministro) y posee una configuración casi rectangular extendida hacia el sur del vial regional del cayo y con la existencia de dos viales (por el este y oeste) que conectan la zona marina del norte con el resto de la reserva.