Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Las palmas para avicultoras avileñas

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Valoración:
    ( 1 Rating )
    Pin It

    Las palmas para avicultoras avileñasCon 66,8 millones de huevos producidos hasta la fecha, que representan alrededor de seis millones por encima de lo programado, la Empresa Avícola Ciego de Ávila se mantiene como puntal del país en ese renglón de alta sensibilidad para el consumo social y, en particular, para la mesa hogareña.

    Líderes nacionales desde hace un quinquenio en la proporción de huevos por ave, los avicultores avileños sustentan tales resultados en un estricto control sobre recursos determinantes como el pienso, además del cuidadoso manejo de los animales.

    Ello ha posibilitado responder sin dificultad a las necesidades internas de la provincia y apoyar a otros territorios, sobre todo a la capital cubana, hacia donde en 2019 fueron enviados 23 millones de unidades.

    La participación femenina resulta decisiva para el logro de tales indicadores, razón que consideró el secretariado nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, para conceder la bandera que otorga esa organización con motivo del 60 aniversario de su surgimiento.

    La también diputada Leyda Martínez Arnaíz, directora de la empresa avileña refiriéndose a los logros obtenidos, enfatizó en que los avicultores se sienten y actúan como una gran familia en la que nada puede poner en riesgo el cumplimiento y sobrecumplimiento de planes en un renglón tan necesario para la alimentación del pueblo, y porque “las mujeres son verdaderas abanderadas en la faena diaria”.

    Única de su tipo en Cuba que recibe tal reconocimiento, la empresa volvió a ratificar este año la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: