Logo Logo Logo
banner de salud.jpg

Investigan en Salud para perfeccionar el Programa de Medicina Familiar

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

aps salud ciego de avila

Maternidad y paternidad responsable desde la mirada avileña, la influencia del ejercicio físico en el adulto mayor y la conciencia desde la familia en una salud responsable, son algunos de los temas de investigación que desarrolla Universidad de Ciencias Médicas Ciego de Ávila, CubaUniversidad de Ciencias Médicas Ciego de Ávila, Cuba Cuba en función del fortalecimiento del Programa de Medicina Familiar en la provincia.

En Ciego de Ávila analizan incremento del tabaquismo en la adolescencia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.00 (1 Vote)

La XVI Jornada provincial de lucha contra el tabaquismo se realizó este miércoles en el Centro Provincial de Promoción y Educación para la Salud de Ciego de Ávila, en la cual varios actores de la sociedad analizaron esta problemática.

El evento es muy oportuno en momentos en que existe un incremento en todo el país del hábito de fumar, sobre todo en jóvenes, y también aumentan los pacientes que sufren  enfermedades relacionadas con este dañino vicio.

A dicha jornada se presentaron varios estudios de este tema, entre los cuales se seleccionó como relevante el trabajo titulado  “Consumo del tabaco en jóvenes y adolescentes en el municipio de Primero de Enero”, del Licenciado Leonardo Novoa Sardiñas.

Es necesario incentivar la lucha contra este malsano hábito con acciones preventivas que van desde el Médico de la Familia, por intervenir directamente en la comunidad, hasta en las universidades y en las escuelas.

Las estadísticas evidencian que casi mil millones de personas alrededor del mundo encienden cigarros todos los días.

Cada año el tabaco es la causa de la muerte de más de siete millones de personas, de las cuales más de seis millones son consumidores del producto y alrededor de 890 mil son no fumadores, si no hombres y mujeres expuestos al humo de tabaco ajeno, los conocidos fumadores pasivos.

Abruma el número de fallecidos por una causa evitable, sólo que las personas no tienen percepción de riesgo de consumir con frecuencia cigarros y tabacos.Participantes en la Jornada Anti Tabaquismo presentaron diversas iniciativas Foto de Silvia Retureta 696x361

Una Escuela sin precedentes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Diseño sin título32


Transcurrían los últimos meses del año 1998, en los que la muerte y la destrucción imperaban en varios países centroamericanos y del Caribe, tras los devastadores efectos de los huracanes George y Mitch por esa región, que cobraron un saldo de más de 11 mil vidas.

Esa triste y conmovedora realidad, motivó al Líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a gestar dos programas de Salud de gran concepción humanista para mitigar el dolor de estos pueblos hermanos, como expresión cimera del principio solidario que ha caracterizado a la Revolución Cubana.

Pero la idea de Fidel iba más lejos que enviar profesionales de la salud a Centroamérica, propuso comenzar la formación de médicos de estos países en Cuba, creando así, esta Escuela Latinoamericana de Medicina, para la formación de recursos humanos de Centro América, el Caribe, resto de Latinoamérica, África y otras regiones del mundo, con el objetivo de fomentar servicios de salud, principalmente para los más pobres y desposeídos. Dicha Escuela tuvo su inauguración oficial el 15 de noviembre de 1999, en el marco de la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con la participación de numerosos presidentes y jefes de delegaciones de dichas naciones.

En ocasión de la primera graduación de este gran proyecto, nuestro invicto Comandante en Jefe les expresaba

“Lo más importante habrá de ser su consagración total al más noble y humano de los oficios: salvar vidas y preservar la salud. Más que médicos, serán celosos guardianes de lo más preciado del ser humano; apóstoles y creadores de un mundo más humano"

Profesionales contra la diabetes en Ciego de Ávila

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Se celebra en #CiegoDeÁvila Taller Provincial "Controlando la Diabetes y sus complicaciones más severas", haciendo honor al #DiaMundialDeLaDiabetes, donde profesores distinguidos expusieron temas sobre el manejo y tratamiento de esta enfermedad en el territorio.Díabetes ciego de avila salud

Recorren cuadros de la Salud en Ciego de Ávila diversos municipios

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

recorridos ciego de avila salud

Realizan cuadros de la #Salud en #CiegodeAvila recorridos por diversos municipios de la provincia, evaluando las acciones que garanticen el Programa Materno Infantil, la sostenibilidad epidemiológica, el desarrollo de la docencia e investigación y la atención al adulto mayor.

Van por más trabajadores del servicio de neurocirugía de Morón

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Los profesionales del servicio de neurocirugía del hospital Morón alistan cada día los escalpelos nada más y nada menos que para introducirse en el cerebro de personas que quizás sean albañiles, economistas, dependientes o ingenieras. #CubaPorLaSalud http://ow.ly/9MUa50xcJi4neurocirugía ciego de avila salud


martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 242

En la semana: 2220

En el mes: 7858

Total: 47204

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft