Logo Logo Logo
banner nuestra region.jpg

Leyendas y tradiciones

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.00 (1 Vote)

La Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural, aprobada por la UNESCO en 2001, elevó la diversidad cultural al rango de “patrimonio común de la humanidad”, “tan necesaria para el género humano como la diversidad biológica para los organismos vivos”. En la Declaración se reafirma también la defensa de la diversidad cultural como “imperativo ético, inseparable del respeto de la dignidad de la persona humana”.

La aprobación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en 2003 constituyó otro paso decisivo en los esfuerzos desplegados desde hace largo tiempo por la UNESCO por promover la diversidad cultural, dando respuesta a las amenazas que se ciernen sobre el patrimonio vivo o inmaterial derivadas de los procesos contemporáneos de mundialización y de las transformaciones sociales sin precedentes en la historia de la humanidad.

Si bien la expresión “patrimonio cultural inmaterial” es relativamente nueva, la idea es tan antigua como la propia humanidad. El patrimonio cultural inmaterial abarca una amplia gama de expresiones, desde las tradicionales hasta las contemporáneas y tanto las rurales como las urbanas.


martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 4

En la semana: 178

En el mes: 4915

Total: 35340

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft