Logo Logo Logo
poder popular.jpg

Cuentas de ahorro en USD en el BPA Ciego de Àvila

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Diapositiva1El BPA en correspondencia con las nuevas medidas adoptadas por el país, pone en vigor a partir del 21 de octubre la apertura de cuentas en USD con respaldo en MLC, para personas naturales con el objetivo de realizar compras en las cadenas de tiendas especializadas.

Estas cuentas se abrirán en todas las sucursales del BPA, a personas naturales residentes permanentes, mayores de edad.

  • Sus saldos están representados en USD.
  • Son de tipo individual e indistinta.
  • Se abren con saldo cero.
  • Pueden recibir créditos:
  • Por depósitos en ventanillas del Banco (efectivo) en MLC de los autorizados, al tipo de cambio del día, si la moneda es USD se le aplica gravamen.
  • Transferencias monetarias recibidas desde el exterior en MLC con destino a cuenta, en el propio banco del cliente.
  • Transferencias monetarias recibidas desde el exterior a través de FINCIMEX.
  • Transferencias recibidas desde el exterior.
  • Transferencias desde cuentas abiertas en USD.
  • Transferencias recibidas a través de los canales de pago y ATMs entre cuentas del producto.
  • Transferencias de fondos recibidas de cuentas de ahorro en Euro.
  • Por devoluciones por cancelación de compras en los comercios.
  • No permiten depósitos en efectivo en CUP y CUC.
  • Las tarjetas son renovadas en su fecha de vencimiento sin costo para el cliente.
  • No reciben la bonificación establecida para otros productos de tarjetas por realizar compras a través de los TPVs.
  • Las tarjetas se entregaran a los clientes en un término de 3 a 7 días en las cabeceras de provincias y hasta 10 días en los municipios.
  • Si el efectivo es en USD se le aplica gravamen.
  • Si el efectivo es en MLC se lo convierte en USD a la tasa de cambio del día.

Nira de la Paz Cuellar Enríquez

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Maestra reincorporada

 

Toda una vida dedicada al magisterio y aún activa en tan hermosa profesión, Nira de la Paz Cuellar Enríquez maestra del municipio Ciego de Ávila, reincorporada desde hace varios años. Comenta que ella inicia su vida laboral en el sector en 1970 y que vive enamorada de su profesión, la cual ejerce con dedicación y entrega.

Realizado en Ciego de Ávila evento por el Día Internacional de la Mujer Rural.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

En el día mundial de la alimentación se celebra el Evento de Género por el día Internacional de la Mujer Rural, auspiciado por la Universidad, como institución coordinadora del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL).

Se exponen los resultados obtenidos en los municipios Baraguá, 1ro de Enero y Venezuela donde se desarrolla el proyecto, destacando el desempeño de la Mujer Rural, su dedicación a las labores agrícolas, su aporte a la creación e innovación y su amor en la producción y elaboración de alimentos.

Participan en el encuentro, mujeres operarias, trabajadoras agrícolas, creadoras y coordinadoras del proyecto a nivel de municipio.

Se realizó un intercambio donde las mujeres expresaron sus experiencias, nivel de motivación por la labor que realizan y profundizaron en los temas de siembra, cosecha, atención a los cultivos, la cooperación e integración de la mujer en la comunidad, vinculación del trabajo en el campo con la atención al hogar y a sus familiares, además de la presencia personal que mantienen y el cuidado de la salud.

Fueron reconocidas por su meritoria labor como mujer vanguardia y creadora a Nurisbel Lan Caballero más destacada en la comunidad, Marcela Núñez López, mujer agrícola de la CCS Mártires del 9 de Abril, del municipio Baraguá y Anais Santoya operaria de industria, con mejores resultados alcanzados en 2019, del municipio Venezuela, así como otras productoras y mujeres directivas igualmente reconocidas.

Inicia Campaña Tabacalera en Ciego de Ávila.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Este jueves, 10 de octubre se inició la campaña Tabacalera del territorio avileño, en la finca del productor Miguel Delgado Rico perteneciente a la CCS Evelio Molinet del municipio Majagua, quedando sembrada 1/2ha de las 2ha que tiene prevista, con la variedad Criollo 2010. Se contó con la presencia de Armando Peña Gonzalez, J’ de Cuadros del Grupo Empresarial Tabacuba, Orlando Pérez Pedreira Delegado Provincial de la Agricultura, los miembros del Consejo de Dirección de la Delegación Provincial de este organismo, y todos los miembros del Consejo de Dirección de la Empresa Agropecuaria Florencia quienes participaron en esta labor inicial, como trabajo voluntario en homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

Emigdio Montesino García, director de Pre industria e Industria de la referida Empresa, alega que se sembrarán en el territorio un total de 730 ha de Tabaco con 516 productores, de ellas 500 serán bajo la tecnología de Tapado, para lo cual está garantizada la cantidad de posturas necesarias obtenidas en túneles y en semilleros tradicionales.

Luis Perdomo Martínez, director Agrícola de Tabaco de la Empresa ubicada en el municipio Florencia, informa que se sembrará tabaco en todos los municipios de la provincia, siendo Florencia el municipio más representativo  que  sembrará 204 ha, las posturas presentan la  calidad requerida.

 

Se celebra el Día de los Trabajadores Agropecuarios en la Delegación Provincial de la Agricultura en Ciego de Ávila.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

El día 3 de octubre, en horas de la mañana, se realizó el acto y un matutino especial en saludo al día de los Trabajadores Agropecuarios, presidido por Humberto Alonso Palmero miembro del Buró provincial del PCC que atiende la esfera agroalimentaria en el territorio y Orlando Pérez Pedreira Delegado  Provincial de la Agricultura, se inicia con la lectura de la carta  de felicitación  a todos los trabajadores enviada  por la dirección nacional del Sindicato de trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

Se resaltan los logros obtenidos en el sector durante el año en curso, se dan a conocer las efemérides del día y las correspondientes al mes, se reafirma la voluntad de los técnicos y trabajadores de apoyar todas las tareas del Sector y las indicaciones de la máxima dirección a favor de la producción de alimentos.

En esta ocasión se otorgó el Mérito Técnico por su de dedicación a la Ciencia, Tecnología y la Innovación a los compañeros, Imayasil Ulloa, Hermo Hernández y Pedro Manuel Díaz, entregado por la Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales de la Provincia.


martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 195

En la semana: 195

En el mes: 1357

Total: 37185

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft