Logo Logo Logo
banner nuestra region.jpg

Marcha a ritmo lento campaña tributaria en Ciego de Ávila

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Según el último parte, en el territorio se recibieron 456 declaraciones menos que las 1 428 obtenidas en relación a similar periodo de 2018 entre trabajadores por cuenta propia de diferentes sectores que deben tributar.

Natalia Nery Pérez Garcel, jefa del Departamento de Atención al Contribuyente en la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) de la provincia, informó a la ACN que los 10 municipios avileños manifiestan en este aspecto registros negativos, en mayor o menor medida.

Explicó que, a pesar de la acciones de divulgación desarrolladas por diferentes medios de comunicación, la situación de la campaña es desfavorable. Aclaró que, en el caso del sector artístico, se debe, en parte, a la demora en la entrega del certificado de ingresos por parte de las instituciones del Ministerio de Cultura que los representa.

Este año tiene, además, la particularidad de la declaración, por vez primera, de los productores agropecuarios individuales del sector no cañero, en la que se afronta una situación difícil, pues, de un potencial de alrededor de 9 560, hasta la fecha, se registra un cumplimento menor al tres por ciento.

Los números son alarmantes y en ello puede influir la confusión, al principio, de informarles solamente a los propietarios de tierra de honrar la obligación fiscal, cuando también están incluidos los usufructuarios de tierra, los tenedores de ganado sin tierra y los productores de alimento de origen animal o vegetal, indicó Pérez Garcel.

La jefa del Departamento de Atención al Contribuyente en el territorio precisó que aquellas personas que paguen antes del 28 de febrero próximo, recibirán una bonificación del cinco por ciento del impuesto a pagar, según lo establece la Ley 113 del Sistema Tributario cubano.

Lo relativo al pago del impuesto sobre el transporte terrestre y embarcaciones de personas jurídicas, de un potencial de 698, hasta la fecha, marcha al 20,1 por ciento de cumplimiento, a las entidades que tributen antes del último día del presente mes se les concede una bonificación de la quinta parte del monto a pagar.

En Cuba, los tributos ayudan a financiar el gasto público, que significa acceso gratuito a los servicios de salud, educación, formación deportiva, artística, científica, asistencia y seguridad social a ancianos y enfermos, servicios comunales, la defensa nacional, entre otros, concebidos como derechos constitucionales de los ciudadanos.

Pin It

martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 0

En la semana: 189

En el mes: 1072

Total: 18940

f t g
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft