Logo Logo Logo
banner nuestra region.jpg

Vacuna para la vida en Ciego de Ávil

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)


Yipsy González Borroto, jefa del Programa Ampliado de Inmunización, explicó que en este primer ciclo, iniciado el 25 de febrero, reciben dos gotas vía oral todos los bebés desde un mes de nacido hasta los dos años, 11 meses y 29 días en los puntos de vacunación del territorio, ubicados en las 19 áreas de salud y en los consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia.
“En caso de fiebre de más de 38 grados centígrados, vómitos, diarreas o estén inmunodeprimidos, no se suministraría la vacuna esta semana, sino la próxima, luego de una evaluación médica.”
La segunda etapa iniciará en abril, donde se aplicará una segunda dosis del inmunógeno a estos infantes y se les reactivará a los de nueve años, fecha que coincidirá con el inicio de la XVII Semana de Vacunación en Las Américas.
Calificada por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad muy contagiosa, causada por un virus que invade el sistema nervioso y provoca parálisis. Sus síntomas iniciales son fiebre, cansancio, cefalea, vómitos, rigidez del cuello y dolores en los miembros, y en países como Afganistán, Nigeria y Pakistán sigue siendo endémica.
Desde su erradicación, el Programa Cubano de Inmunización ha incorporado otros 12 tipos de vacunas dirigidas a erradicar y disminuir la morbilidad de numerosas enfermedades infecciosas, un modo de continuar apostando por la vida y la sobrevida.

Pin It

Visita Ciego de Ávila

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 49

En la semana: 138

En el mes: 777

Total: 15907

f t g
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft