Logo Logo Logo
banner nuestra region.jpg

Vuelve la Feria Internacional del Libro a Ciego de Ávila

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)


Las principales actividades serán las ventas de títulos acompañadas de presentaciones de libros, conferencias, mesas de opinión, concursos, lecturas de textos por sus creadores, y homenajes, con la presencia de la vanguardia artística de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Asociación Hermanos Saiz (AHS), la Unión Nacional de Historiadores de Cuba y de la Sociedad Cultural José Martí. Se vincularán además, los Talleres de las Casas de Cultura y se desarrollarán, paralelamente, peñas, exposiciones, y representaciones artísticas y teatrales.
Las principales áreas de la feria serán: Infantil Tesoro de Papel, en la casa de la cultura José Inda Hernández; de Presentaciones y actividades artísticas en las mañanas para niños, El cochero Azul, y en las tardes para adultos, en la Plaza Ciego del Ánima; de Historia, en el Archivo Histórico Provincial; Martiana, en el Museo Provincial; de Homenajes, en la Sede de la UNEAC; Sin Pestillo e Isla Interactiva, ambas en la Casa del Joven Creador; y el Puesto de Mando, Sala de Prensa, Área de exposiciones y Economía, en el Consejo Provincial de las Artes Plásticas.
En esta edición se extenderá el certamen a las localidades de Jicotea, Ceballos, Vivero, Lugones, Aeropuerto y Vicente, y a las sedes universitarias de la provincia.
Entre los escritores invitados al evento se encuentran Reynaldo González, Premio Nacional de Literatura; Jorge Luis Peña, Premio Calendario; María Elena Llanas, Premio Nacional de Edición; Rafael de Águila, director del Centro de Creación Literaria Onelio Jorge Cardoso; Roberto Viña, Premio Virgilio Piñeira; y Elizabeth Motenaro, escritora para niños y jóvenes, poeta y narradora. Además, se contará con la presencia de representantes de la revista Signos, de Villa Clara, de Casa de Las Américas y de la Editorial Abril.
Dentro de los espacios teóricos que se realizarán destacan los paneles de opinión Pasos, sobre la impronta de la obra de Eduardo Heras León en las nuevas generaciones de narradores, moderado por el escritor avileño Heriberto Machado; y Argelia, del Silencio al grito, en el cual se promocionarán los libros: Tierra de Mujeres, de Messira Beyola; El eterno azul, de M. Bagtachi; Senderos de argel, de A. Ferhani; y Un mar sin gaviotas, de Ogillali Khellas.
Varios días donde se reafirmará el valor de la lectura para todas las generaciones y se propiciará el debate y la reflexión acerca de títulos de la literatura cubana actual.

Pin It

martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 0

En la semana: 189

En el mes: 1072

Total: 18940

f t g
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft