Logo Logo Logo
banner nuestra region.jpg

Logran en Ciego de Ávila mayor sobrevivencia de pacientes con cardiopatías isquémicas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)


El doctor Roberto Melo Sánchez, al frente de esa asistencia médica, explicó que concluyeron el pasado año con una la letalidad de 3.9 por ciento en los casos atendidos por infarto agudo del miocardio, el indicador en uno de las más bajos de la región central del país.
Melo Sánchez, añadió que aumentan el número de marcapasos implantados a pesar que dependen de la disponibilidad del salón quirúrgico general, lo cual mejorará al concluirse un servicio para esa cirugía dentro de la sala.
El especialista de segundo grado en Cardiología del hospital general Antonio Luaces Iraola, dijo que iniciaron con éxito dos nuevas asistencias, la consulta de marcapasos PICAMELARES y la de cardiopatías, así como para la atención oportuna a las gestantes y las puérperas, con ese padecimiento.
Durante el 2018 se atendieron en ese servicio unos de 400 pacientes con enfermedades isquémicas más de una decena con infarto agudo del miocardio, a pesar de contar con menos camas producto a las labores constructivas iniciadas las cuales se han extendido mucho más de lo imaginado.
El aumento en el número de especialistas y la destreza del colectivo de la sala, además de los protocolos de atención establecidos para continuar mereciendo el conocimiento de la población y contribuir a los resultados mantenidos por el servicio provincial de cardiología de Ciego de Ávila, que este año cumple 17 años de fundado por el comandante Fidel.

Pin It

Visita Ciego de Ávila

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 49

En la semana: 138

En el mes: 777

Total: 15907

f t g
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft