Logo Logo Logo
banner nuestra region.jpg

Ratifican concepto fidelista de la Guerra de todo el pueblo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)


Ante el creciente recrudecimiento de la hostilidad del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, Venezuela y Nicaragua, el pueblo en la mayor de Las Antillas no se cruza de brazos, y de ello dan fe los habitantes de Ceballos donde acontecieron varias acciones para la protección del pueblo y sus recursos.
Esta jornada permitió el adiestramiento de cuadros, funcionarios, órganos de mando y de dirección, junto a la preparación de las estructuras del sistema defensivo territorial y la población, que resultó la gran protagonista con su disciplina y disposición para el cumplimiento de cada objetivo.
Junto a los avileños estuvo el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quien hizo referencia en varios momentos al escenario de guerra no convencional, donde todas las fuerzas, con el apoyo crucial de la población, tienen el propósito de hacerle la vida imposible al enemigo.
El ejercicio tuvo un segmento clave referido a la actividad económica para enfrentar la etapa de desgaste sistemático, con prácticas en industrias, centros de elaboración de alimento, más la continuidad de las faenas en el campo para asegurar cultivos de ciclo corto, suficientes para el autoabastecimiento en tiempo de guerra.
Otra variante de inestimable valor consistió en el funcionamiento del sistema de salud, afectado por la carencia de medicamentos para lo cual se apoya en la medicina natural y tradicional, además, se ejercitó el funcionamiento de un centro de recepción masiva de heridos a donde pueden llegar los pacientes con medios convencionales o alternativos de transporte.
La jornada concluyó con un simulacro de emboscada de aniquilamiento hecha por miembros de una brigada de producción y defensa armada.
En diálogo con los participantes y pobladores de Ceballos, José Draidel Pereira Espinosa, presidente del Consejo de Defensa Municipal en Ciego de Ávila, hizo referencia al cumplimiento de las misiones y los objetivos, lo cual permite incrementar la capacidad y la disposición para proteger a Cuba.

Pin It

martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 0

En la semana: 189

En el mes: 1072

Total: 18940

f t g
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft