Logo Logo Logo
banner nuestra region.jpg

Continúan inversiones en el sector de la Salud en Ciego de Ávila

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Con el objetivo de continuar el mejoramiento de las instituciones de salud, Ciego de Ávila invertirá este año siete millones 578 200 pesos, que comprenden, además de los trabajos en la infraestructura de los dos hospitales del territorio, la recuperación del mobiliario clínico y no clínico, y la reparación de equipos médicos o su adquisición.
Gustavo López Hernández, jefe del Departamento de Inversiones en la Dirección de Salud en la provincia, informó a la ACN que el presupuesto, ligeramente superior al del año anterior, se empleará en áreas del policlínico Belkis Sotomayor Álvarez y el Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, ambos de la ciudad cabecera, y el Hospital General Docente Roberto Rodríguez Fernández, ubicado en el municipio de Morón.
Unos 865 000 pesos serán invertidos en significativas obras de esas tres instalaciones, entre las que sobresale la policlínica de Especialidades, aledaña al "Antonio Luaces Iraola", la que necesita agilizar las labores inversionistas iniciadas allí desde hace años.
Destacó el especialista, además, que repite el centro hospitalario de Morón como el de mayores avances y proyectos inversionistas en el territorio, para el que hay destinados 230 000 pesos para inversiones de construcción y montaje.
Explicó López Hernández que esos 230 000 pesos estaban destinados al movimiento de tierra en la planta de tratamientos de residuales, pero como la obra no se va a poder ejecutar por su costo, en un periodo de no menos de cinco años, se decidió que fuera ejecutado en especialidades como las Quirúrgicas, Ortopedia, Anatomía Patológica y las salas Ambulatorias.
Para 2019, el sector de la salud en Ciego de Ávila empleará unos tres millones 750 300 pesos para la adquisición de equipos médicos y no médicos, en tanto cuatro millones 163 500 serán empleados en mantenimientos y reparaciones, desglosado en los 10 municipios.
Durante el año anterior se trabajó en importantes acciones constructivas como la sustitución de la carpintería del “Roberto Rodríguez Fernández”, aunque no cumplimos el plan previsto, debido a inconvenientes para la adquisición de algunos materiales de construcción, recordó.
También se edificó en esa institución de salud un parqueo para las ambulancias y se intervinieron siete de los ocho salones de operaciones de la institución de salud moronense.
En diciembre último, se dejaron rehabilitadas constructivamente las salas de Geriatría y la de Neonatología del hospital de Morón, en ese mismo lugar, la extensión de la sala de Neurocirugía; y se efectuaron importantes trabajos de pintura, acotó el especialista.
López Hernández añadió que, de igual forma, fueron reparados en el “Roberto Rodríguez Fernández” los 37 locales del Cuerpo de Guardia, las salas de Medicina de Mujeres y Penado, que desde octubre de 2017 estaban sometidas a estas labores.
Está previsto que nuevamente ese centro se convierta en el de mayores avances infraestructurales, al que se destina un millón 200 000 pesos en reparaciones y mantenimientos, con la ayuda del gobierno local.
Año tras año, las palabras de orden vuelven a ser continuidad en las inversiones y la necesaria batalla por la calidad en las labores.

Pin It

Escribir un comentario



martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 93

En la semana: 978

En el mes: 5020

Total: 54789

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft