Logo Logo Logo
Última actualización: Sábado 17 Agosto 2019, 17:36:08 .
banner nuestra region.jpg

De alta médica mayoría de pasajeros accidentados en Ciego de Ávila

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La rapidez en el traslado de los heridos desde el lugar del accidente hasta el hospital provincial Doctor Antonio Luaces Iraola y la eficiencia en la atención médica permitieron que se encuentren fuera de peligro la mayoría de los lesionados en el accidente del tránsito, ocurrido en la tarde-noche de ayer en el kilómetro 454 de la carretera Central.

Enrique Cossío González, director del centro asistencial avileño, confirmó a la prensa que de las 44 personas que fueron atendidas, seis adultos permanecen ingresados (dos de ellos en el hospital Roberto Rodríguez, de Morón) y de los 15 menores, cinco aún están internados (uno de dos años en Morón, en estado crítico a causa de un trauma de cráneo).

La doctora Amarays Peláez Izquierdo, Especialista de Primer Grado en Pediatría, precisó que a tres menores se les continúa la vigilancia médica, en tanto los restantes serán trasladados en las próximas horas hacia el pediátrico José Martí, de Sancti Spíritus.

Por su parte, Livania González Lezcano, vicedirectora de Aseguramiento Médico, quien estaba de guardia médica el día del accidente, argumentó que minutos después de que fuera activado el Sistema de Aviso y Recepción Masiva de Heridos, la mayoría del personal médico y paramédico acudió de inmediato a la instalación sanitaria.

La doctora espirituana Meiling Pérez Castillo, que viajaba en el ómnibus junto a otros seis integrantes de la familia, incluidos tres menores de edad, destacó la prontitud con que fueron atendidos en al centro asistencial avileño. “No tengo quejas delos colegas que atendieron a nuestra familia”, comentó.

Manifestó que ella, en correspondencia con la actitud que debe mantener un profesional de la salud, esté donde esté, fue una de las últimas en salir del lugar del siniestro, luego de que brindara los primeros auxilios a familiares y a otros acompañantes del viaje.

El subteniente Héctor Félix Pérez Venegas, jefe del Destacamento de Regulación Operativa, precisó que Yoelvis Álvarez Pérez, chofer del ómnibus, con matrícula B097 847, violó el artículo 128, inciso cinco, de la ley 109 del Código de Seguridad Vial, que plantea que cuando la superficie esté resbaladiza por agua, grasa, arena, lodo u otras sustancias, el conductor está obligado a moderar la marcha y si es preciso a detenerla.

El accidente ocurrió este domingo en el kilómetro 454 de la carretera Central, en un punto cercano al poblado Ruta Invasora, consejo popular perteneciente al municipio de Ciego de Ávila.

Pin It

martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 3

En la semana: 245

En el mes: 1160

Total: 29495

f t g
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft