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Transita Ciego de Ávila por nueva etapa del gobierno electrónico

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Como parte de las novedades, los internautas que accedan al sitio web cuentan con la sección Buzón de opiniones, donde se envía a través de correo electrónico sus diferentes planteamientos que son atendidos por el departamento de Atención a la Población en el Gobierno Provincial.

Mientras para aquellos que desean publicar sus comentarios lo harán mediante el espacio de Diálogo con los ciudadanos, en la cual las entidades encargadas responderán.

Reina Torres Pérez, especialista provincial del Órgano del Poder Popular, explicó a Invasor que todas las inquietudes vertidas al portal se procesan en la Asamblea Provincial y a su vez se tramitan hasta los organismos encargados.

En la actualidad se ofrecen seminarios de capacitación a los comunicadores y editores de las entidades sobre los detalles técnicos para la publicación de contenidos en el Portal y puntualizar la agilidad de las instituciones en ofrecer la información requerida por el ciudadano, expresó la funcionaria.

Coinciden Torres Pérez y Andrés Pino Pérez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP), en señalar que la credibilidad del Portal dependerá, en gran medida, del nivel de interacción de los organismos con la ciudadanía respecto a sus inquietudes.

Entre los retos más fuertes que enfrenta la plataforma resulta el hecho que muchos de los directivos avileños proceden de la era analógica, no están acostumbrados a las nuevas tecnologías y a este sistema de trabajo más dinámico al que deben adecuarse, comentó Pino Pérez.

El alistamiento total de la etapa de interacción del portal provincial está previsto para el último día del presente mes, mientras que actualmente se labora en paralelo en la conformación de sitios similares en los 10 municipios avileños, que serán públicos a partir del 30 de diciembre con la fase de presencia y algo de la de interacción, señaló.

Vea aquí información relacionada con el Portal del ciudadano abordada por Invasor:

Yudelsy Yparraguirre Felipe, integrante del equipo de desarrollo del Portal en la Empresa Nacional de Software (Desoft) de Ciego de Ávila, declaró que el sitio cuenta con una sección de avisos cortos, enfocado a informaciones de interés y utilidad para la población, además, se elaboran formularios web de las diferentes empresas e instituciones para la atención a la ciudadanía.

Otras de las funcionalidades que se integran son un foro online y la posibilidad de subir videos a un canal habilitado a los gobiernos provinciales en la plataforma Picta para, mediante el formato audiovisual, ofertar datos sobre las instituciones y sus servicios, dijo la especialista.

En la actualidad, el equipo de desarrollo trabaja en la migración hacia una plantilla del sitio que se adapta mejor a los dispositivos móviles, permite un mejor posicionamiento en internet, accesibilidad y navegabilidad.

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