Logo Logo Logo
banner nuestra region.jpg

Diputados de Ciego de Ávila ejercen su derecho a proponer

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Para facilitar y agilizar ese paso, los diputados accedieron previamente a un material con la síntesis biográfica de todos los cubanos que integran el Parlamento, así como a la Gaceta Oficial con la Ley número 127, Ley Electoral, y a los artículos de ella y de la Constitución que guardan relación más directa con el proceso.

Enmarcado entre el 18 y 22 del presente mes, el proceso “se ha desarrollado con normalidad en varios territorios del país, y ratifica la solidez del sistema electoral cubano”, según declaraciones de Consuelo Baeza Martín, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, publicadas por el periódico Granma.

“Esta es una nueva forma y oportunidad que tenemos los diputados para representar a nuestro pueblo, al hacer propuestas para la conformación de esas importantes candidaturas. Para mí está claro que es un nuevo ejercicio de democracia”, declaró a Invasor el parlamentario avileño David Estévez Solís, elegido por el municipio cabecera.

Tal y como se ha publicado, en virtud del Artículo 121 de la Carta Magna, el Presidente, el Vicepresidente y el Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, lo son a su vez del Consejo de Estado, órgano cuya membresía no podrá incluir a los integrantes del Consejo de Ministros ni a las máximas autoridades de los órganos judiciales, electorales y de control estatal.

También es conocido que, en correspondencia con la Ley Electoral, la Comisión de Candidaturas Nacional está conformada por representantes designados por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y las federaciones que agrupan a los estudiantes universitarios y de la Enseñanza Media.

Recientemente, los espacios digital e impreso de Invasor reflejaron la constitución del Consejo Electoral Provincial, cuyo desempeño se torna medular durante momentos en que el país convoque a comicios, consultas populares, referendos o plebiscitos.

Pin It

Escribir un comentario



martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 2

En la semana: 2

En el mes: 775

Total: 36603

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft