Logo Logo Logo
banner nuestra region.jpg

Delegados de Ciego de Ávila rinden cuenta ante el pueblo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Al ofrecer información al respecto, Isabel Eng Perna, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, explica que se trabajó en la preparación de esos representantes directos del pueblo, para que las 2 217 reuniones programadas en toda la provincia se realicen con la mayor participación, calidad y profundidad posibles.

Así, cobra trascendencia el análisis de los planteamientos pendientes de solución por parte de las direcciones administrativas, agrega la propia fuente. Además de los delegados elegidos por el voto directo de quienes residen en los 58 Consejos Populares del territorio, la preparación incluye a directivos de entidades administrativas.

El rol de esos cuadros se torna fundamental, también, por su condición de servidores del pueblo, mucho más en momentos como este, signado por una situación coyuntural de déficit de combustible. Por ello, la frase que preside este segundo proceso de rendición de cuentas: “Desde la comunidad, pensamos Cuba”, no puede ser interpretada como exclusiva de quienes organizan el calendario de reuniones o de los delegados que las conducirán, sino también de las estructuras del barrio, de todos los vecinos y de cada familia.

Por la experiencia acumulada durante décadas en este tipo de asambleas, muchas de ellas en condiciones igualmente adversas desde el punto de vista económico y financiero, las reuniones pueden devenir nuevo espacio de reafirmación patriótica y expresión de lo afirmado hace apenas unas horas en Pinar del Río por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, cuando aseveró: “No vamos a perder el sueño. Nuestro pueblo va a seguir siendo feliz, laborioso, creativo, alegre, y eso es parte de la voluntad que hemos manifestado de no rendirnos.”

Pin It

Escribir un comentario



martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 2

En la semana: 2

En el mes: 775

Total: 36603

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft