Logo Logo Logo
banner nuestra region.jpg

Chequea Miguel Díaz-Canel avance de programas priorizados

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Durante el primer día del recorrido, el presidente cubano, siempre acompañado por integrantes del Consejo de Ministros, y por las máximas autoridades locales, intercambió con directivos y trabajadores de la UEB Combinado Cárnico perteneciente a la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó, donde se encuentra el mayor hato de ganado Santa Gertrudis del Caribe insular y entre los más grandes de América Latina.

Venancio Rodríguez Domínguez, director general, explicó que la entidad, severamente golpeada por el huracán Irma en septiembre de 2017, tiene un peso significativo en el aporte a programas sociales priorizados, incluido el sector del turismo y hoy se encuentra totalmente recuperada, en tanto exhibe avances en el cuidado del rebaño, la siembra de plantas proteicas y el uso de las fuentes renovables de energía, con el empleo de los molinos de vientos y las bombas sumergibles alimentadas por energía solar.

También recorrió la Unidad Empresarial de base # 9, RENSOL (comúnmente conocida como fábrica de calentadores solares de Morón), perteneciente a la empresa cubana de refrigeración, Calderas y Medios de Pesaje.

Única de su tipo en Cuba, durante años fue víctima de significativos tropiezos en el proceso productivo, pero muestra visibles signos de recuperación en el 2019, hecho que la llevará a cumplir el plan, ascendente a 7 100 unidades, parte de las cuales estarán destinadas a la venta a la población, sobre todo «a los grandes consumidores de energía eléctrica del sector residencial» de La Habana, según dio a conocer la resolución No. 100 de 2019 del titular del Minem, publicada en la Gaceta Oficial No. 61 Ordinaria, en agosto pasado.

El máximo dirigente conoció que allí también fabricaron en lo que va de año más de 10 000 tanques plásticos para el programa de la vivienda.

Al referirse a los calentadores, Díaz-Canel subrayó que en el país existe suficiente mercado en los sectores residencial y estatal para esos equipos y exhortó a exportar las producciones, luego de conocer pormenores sobre un proyecto de modernización de la entidad.

Otros de los sitios visitados fueron el central azucarero Ciro Redondo y la bioléctrica en construcción aledaña a esta planta moledora, ambas obras con un significativo atraso de acuerdo con el cronograma inicial de entrega. En ese mismo municipio visitó un centro de producción local de materiales. En este último lugar tuvo palabras de elogio: «Lo más importante es que todo lo que ustedes están produciendo aquí lo están haciendo con calidad», comentó.

La visita concluye este viernes con un encuentro del presidente cubano y los miembros del Consejo de Ministros que le acompañan con las principales autoridades políticas y de Gobierno de Ciego de Ávila.

Pin It

Escribir un comentario



martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 121

En la semana: 1006

En el mes: 5048

Total: 54817

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft