Logo Logo Logo
banner nuestra region.jpg

Días ganados para pensar como país

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

“Cuba es un país con independencia, soberanía y autodeterminación. Nuestra democracia es la que nace del pueblo. Aquí hacemos lo que entendemos los cubanos y no admitiremos injerencia de ningún tipo”, afirmó en la introducción de su valoración respecto a las jornadas de trabajo, que compartió junto a miembros del Consejo de Ministros, autoridades del territorio, directivos y población avileña.".

Destacó además lo válido de esos recorridos, que constituyen fuente de aprendizaje mutuo, así como la posibilidad de tocar con las manos, rectificar y perfeccionar políticas, a la vez que se resuelven problemas. Expresión de ello es la cultura empresarial en la que se avanza en la provincia, contando con modelos de la Empresa Estatal Socialista como lo son CiegoPlast, la Pecuaria Genética de Turiguanó y su combinado y la Agroindustrial Ceballos, líder del polo exportador avileño. De igual forma resaltó las potencialidades y búsqueda de nichos de exportación de entidades como la fábrica de calentadores solares Rensol, en el municipio Morón.

Sobre la Bioeléctrica, inversión aledaña al central Ciro Redondo, el mandatario significó que la misma aportará el 50% de energía al territorio, y que todo apunta a que el resto, pueda ser generado por los parques solares fotovoltaicos, convirtiéndose la provincia en indiscutible referencia en el uso de fuentes renovable de energía.

De la Universidad Máximo Gómez Báez apuntó que forma no solo el futuro talento de la provincia, sino que su mirada académica y científica es imprescindible para buscar soluciones al banco de problemas de la localidad. De ello están conscientes tanto sus estudiantes como profesores.

En esta oportunidad, aun cuando el tema de la recogida de desechos sólidos, sobre todo en los municipios Ciego de Ávila y Morón sigue siendo una problemática a resolver y en la que el país brindará su aporte, es apreciable el cumplimiento del programa de reanimación de las ciudades. No se puede perder de vista la cultura del detalle, el buen gusto, la prestancia y la decencia de la ciudadanía, insistió Díaz Canel, quien se observó altamente motivado con lo apreciado en la Escuela de Iniciación Deportiva“Marina Samuel Noble”, donde todos los esfuerzos se concentran en lograr una escuela bonita.

Como en otras provincias visitadas, se aprecia un mayor nivel de comprensión y acción por parte de empresas, centros de investigación, educacionales o de la economía y los servicios, a partir del concepto “Pensar como país”, reiterado por el presidente Miguel Díaz-Canel. Por eso aseguró a los participantes en el encuentro final, “Hay que ser consecuentes con el pensar como Cuba. Ustedes tienen esa convicción. Sin días perdidos, como nos enseñó el Generalísimo, sino con días encontrados de creatividad y soluciones”

Pin It

Escribir un comentario



martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 121

En la semana: 1006

En el mes: 5048

Total: 54817

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft