Logo Logo Logo
Última actualización: Lunes 24 Febrero 2020, 12:05:42 .
banner nuestra region.jpg

Atención: en marzo llega de nuevo la Feria del Libro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

En esta oportunidad representarán al terruño Joel Lozada con el libro de décimas infantiles Entre la loma y el mar; la investigación cultural Hijos del Roble, de Carmen Hernández Peña, sobre la cultura celta; De Sao Paulo a Caracas Avileños en Panamericanos (1963-1983), de Filiberto Pérez Carvajal, obra que presenta un recorrido por los éxitos deportivos avileños, y el material de autoayuda Desafiando al tiempo, de Andrés Serantes.

También Eduardo Pino con la novela epistolar para niños y jóvenes Cartas a la luna nueva, a cargo de la editorial cienfueguera Reina, estará entre las propuestas.

Mientras se ajustan detalles para la partida de los autores hacia la capital del país, Ciego de Ávila confirma la lista de invitados que espera tener en sus predios y que, hasta la fecha, incluye la asistencia de la ensayista, crítica literaria e investigadora Cira Romero, los escritores Lorenzo Lunar; Rebeca Murga; Carlos Esquivel; Oscar Cruz, editor de la novedosa y polémica revista La Noria; el crítico de arte Frank Padrón; y los autores de textos infantiles Niurki Pérez y Luis Cabrera Delgado.

Aun cuando se prevé contar con cerca de un millón de ejemplares y considerables rebajas en la provincia, en la mayoría de los casos se trata de libros ya en existencia por lo que las novedades literarias no serán tan abundantes como demanda un evento de este tipo. No obstante, se hará sentir la presencia de Ediciones Ávila con 12 títulos prestos a llegar a los anaqueles en el mes de marzo.

Dedicada en esta oportunidad a homenajear la obra investigativa de la ensayista cubana Ana Cairo, premio nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, y el legado del dramaturgo Eugenio Hernández, merecedor del Premio Nacional de Teatro en 2005, la XXIX Feria del Libro apuesta por los textos digitales, a tono con las tendencias contemporáneas de marketing y consumo y como una alternativa ante las limitaciones que ciñen la industria del libro en el país.

De este modo el proyecto Cuba Digital, auspiciado por la editorial Cubaliteraria, convoca a la realización de productos electrónicos asociados a la lectura y el conocimiento, y será otra de las buenas nuevas puestas a disposición del público.

Pin It

Escribir un comentario



martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 39

En la semana: 39

En el mes: 1761

Total: 64259

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2020 - Desoft