Brigada Médica Cubana en Gambia, otro Girón de dignidad y humanidad en África En este artículo: Cuba, Gambia, Salud, Salud Pública, Solidaridad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)
Creado: Lunes, 22 Abril 2019 08:12
Última actualización: Lunes, 22 Abril 2019 08:12
Escrito por Salud
Visto: 146

La Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia celebró el pasado 17 de abril el 58 aniversario de la proclamación por Fidel Castro del carácter Socialista de la Revolución en la mayor de las Antillas, y la histórica derrota propinada por su pueblo en Playa Girón, a la invasión mercenaria organizada y financiada por Estados Unidos, el 19 de abril de 1961.

En una emotiva actividad celebrada en la Escuela de Medicina de la capital de esta nación de África Occidental, los galenos y personal técnico de la BMC demandaron al mismo tiempo la inmediata liberación de sus dos colegas secuestrados recientemente en Kenia, y condenaron la aplicación por Washington de la ilegal Ley Helms-Burton, que arrecia el bloqueo contra la nación caribeña.

Fue un acto de confirmación revolucionaria en tierras africanas, y de convicción de que Cuba seguirá por los senderos de su líder histórico, Fidel, en defensa de su soberanía e independencia, y sin renunciar a ninguno de sus principios, entre ellos el de la solidaridad y salvar vidas humanas dondequiera que sea necesario.

Ninguna agresión, amenaza, bloqueo o cualquier otra acción enemiga amedrentará al invencible Ejército Pacífico de Batas Blanca de Cuba, ni tampoco a su pueblo, aseguraron los integrantes de la BMC.

En la actividad, presidida por el embajador de Cuba en Gambia, Rubén G. Abelenda, y las jefas de la BMC, saliente Cecilia Lora Guzmán, y la entrante Anaris Martha Odio Mosqueda,se entregaron diplomas de reconocimiento a quienes concluyen su misión en Gambia.

Igualmente fueron distinguidoslos miembros de los colegios electorales creados en este país para la celebración del Referendo del pasado 24 de febrero que dijo Sí a la nueva Constitución proclamada este 10 de abril en la mayor de las Antillas.

También estuvo presente en el encuentro el presidente de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba, Momodou Grant.

(Información de Embajada de Cuba en Gambia)Brigada Médica Cubana en Gambia