Logo Logo Logo

Benefician en Morón a pacientes con afecciones angiológicas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Más de 30 pacientes con diferentes afecciones angiológicas de la ciudad de Morón, principalmente las úlceras del pié diabético, son atendidos diariamente y con denodado esmero en la consulta de Heberprot-P, de la Policlínica Norte de esa localidad avileña.

Belkis Concepción Morales, enfermera diplomada en Heberprot-P, manifestó que la atención posibilita la aplicación del novedoso fármaco, así como dar seguimiento a los pacientes que padecen tan grave afección, y a otras vinculadas a la especialidad de angiología.

Este servicio, comprendido dentro de la atención primaria, puede calificarse de excelencia y está a la disposición de pacientes con estas dolencias de las dos áreas de salud en que está dividida la ciudad moronense.

El Heberprot-P es un producto de la biotecnología cubana, único en el mundo, que favorece la cicatrización de las úlceras del pie diabético, al estimular la granulación y re-epitelización acelerada de estas, con lo cual se reduce el tiempo de curación y se evita la amputación del miembro afectado. (Escrito por Héctor Izquierdo Acuña) 

http://www.radiosurco.icrt.cu/benefician-moron-pacientes-afecciones-angiologicas/26783/pie diabetico heberprot p2

Interponen médicos cubanos en Venezuela consagración para contrarrestar consecuencias de la guerra económica

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Los colaboradores de las misiones médicas en la República Bolivariana de Venezuela aplican iniciativas clìnicas para contrarrestar las consecuencias de la cruel guerra económica y financiera impuesta hoy contra el país, que impide la adquisición de medicinas e insumos para el normal funcionamiento de todos los centros asistenciales.

Maritza González, es trabajadora venezolana del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Simón Bolívar de Aragua donde radica una brigada de médicos cubanos y especificó que gracias al convenio entre los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro llegaron los galenos de Cuba e impusieron la diferencia en las atenciones por el humanismo y la solidaridad del trato.

En el estado de Aragua se comprobó por la Oficina de Atención a las Misiones las alternativas puestas en práctica, donde la escacés de medicamentos e insumos médicos imposibilita algunas prestaciones, y la insuficiente iluminación y de clima en consultas y laboratorios deterioran el ambiente óptimo, pero la calidad humana se interpone frente a las condiciones desfavorables.

Fracisca Ochao, paciente parroquia Mario Briseño, explicó a los visitantes que 20 días atrás llegó al CDI muy mal, con fuertes dolores, pero el recibimiento por los médicos cubanos fue decisivo, el cariño demostrado por todos ¨me dió fuerza para seguir luchando, demuestraron que quieren ayudar, son ángeles para curar el alma y el cuerpo¨.

No obstante a las situaciones adversas, en Venezuela se registran un incremento de un 44 % de las atenciones médicas, a pesar que se redujo el universo del personal médico dentro del convenio entre los dos países, mediante el cual, se realiza las captaciones de todas las enfermedades y se dilusidan las principales líneas de tratamientos, contempladas en las directrices previstas hasta el 2030.

La atención materno-infantil en la mira de congreso cubano

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Los logros del programa cubano de atención materno-infantil figuran hoy entre los temas del XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología en el que participan expertos de 16 naciones.

El año precedente la mayor de las Antillas alcanzó por segundo año consecutivo la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia, 4,0 por cada mil nacidos vivos, gracias al desempeño de los profesionales de la Salud en los consultorios médicos, servicios hospitalarios y el apoyo intersectorial en las acciones sanitarias.

Una feria científico-comercial permitirá en el cónclave que instituciones, laboratorios y firmas nacionales y foráneas exhiban sus productos, equipamientos, tecnologías y literatura.

Hasta el próximo día 21, en el Palacio de Convenciones de esta capital, ginecólogos, obstetras, endocrinos e intensivistas, entre otros especialistas, podrán debatir sobre temáticas como salud sexual y reproductiva, atención de la pareja infértil y actualidad en medios diagnósticos.

Entre otros tópicos novedosos de la especialidad se tratarán la medicina materno-fetal y perinatal, violencia obstétrica, mortalidad materna, ginecología pediátrica y de la adolescente, climaterio, menopausia y afecciones del suelo pélvico.

Paralelamente se desarrollaran los congresos X de Perinatología y Planificación familiar, el VII de Ginecología infanto juvenil y Salud reproductiva del adolescente, el VII de Climaterio y menopausia, el VII de Ultrasonografía en Ginecología y Obstetricia y el VI de Patología del tracto genital inferior y colposcopia.

También se entregará el Premio ‘Eusebio Hernández’ al mejor trabajo científico sobre investigaciones básicas, aspectos estadísticos o epidemiológicos y/o estudios clínicos.

Tomado de http://www.radiosurco.icrt.cu/la-atencion-materno-infantil-la-mira-congreso-cubano/23808/AtencionmaternoInfantil

Distinguen a personalidades de Ciego de Ávila (+Fotos)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

El pueblo de Ciego de Ávila veneró a su ilustre mambí, el Comandante del Ejército Libertador Marcial de Jesús Gómez Cardoso, con un acto solemne de la Asamblea Municipal frente a su casa natal en la calle Independencia.

En la ceremonia el órgano de gobierno entregó su Alta Distinción al Servicio de Cardiología del hospital provincial Antonio Luaces Iraola, por la eficiencia que mantiene ese colectivo que favorece los índices de supervivencia.

Igualmente fueron congratulados con la Réplica del Escudo de la Ciudad y la condición de Hijo Ilustre a la promotora cultural, Xiomara Segarra Guerra y al exhockeista Ángel Manuel Marín Hernández; así como también la de Hijo Adoptivo a Enrique José Olivera Palomino, funcionario de la Asamblea Municipal.

En el Día de la Dignidad avileña el Historiador de la Ciudad, Ángel Cabrera, significó que el mambí Marcial de Jesús Gómez Cardoso nos legó el sacrificio por la patria, fuente del espíritu que mantienen los cubanos frente a las amenazas del Imperialismo yanqui.

Copiado de: http://www.radiosurco.icrt.cu/distinguen-personalidades-ciego-avila-fotos/23939/ Alta Distinción para el servicio de Cardiología 696x522

Gracias por salvar mi vida

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Tres veces por semana, Maite Gallart Cervantes, recibe tratamiento de diálisis en el Hospital Provincial Dr.  Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila, debido a una insuficiencia renal crónica que padece, en varias ocasiones esta avileña  ha sido transfundida y alega que en medio de momentos grises un rayo de esperanza la reconforta cada vez que es salvada por la sangre de otro cubano.

 

Historias como la de Maité, se repiten en toda la geografía cubana gracias a la hermandad de esos héroes anónimos que devuelven la sonrisa a personas como esta majagüense amante de sus tradiciones.

Ver audios en http://www.tvavila.icrt.cu/gracias-por-salvar-mi-vida/

Tomado de: http://www.tvavila.icrt.cu/gracias-por-salvar-mi-vida/ 62503174 382959155655720 7828302204539764736 n

Médico avileño: en lugar de cegar, devolvemos la visión

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Aliviar el sufrimiento de un paciente no tiene confines para un galeno cubano, confiesa Orelvys Leiva Suárez, quien además, a sus 16 años de entrega sabe que el solo hecho de su existencia tranquiliza, pero sobre todo siempre debe consolar.

Le conozco en su andar por la comunidad de Orlando González, en el municipio de Majagua, al suroeste de Ciego de Ávila. Le conozco porque es imposible no conocerle, pues unas veces se te impone por lo espontáneo y otras por su sello de entrega fraterna, curtida experiencia médica y desprendimiento humano.

Es Licenciado en Ortopedia y Traumatología, trabajó en el Hospital Provincial Docente Antonio Luaces Iraola, de la ciudad cabecera, y luego en el policlínico de Majagua. En su superación constan los cursos sobre el Heberprot-P, medicamento novedoso y único prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético, y de Optometría y Óptica, labor última que lo llevó a…

Ahora anda lejos. Anda por el único estado insular de Venezuela: Nueva Esparta, isla de Margarita, al noroeste de Caracas, Venezuela.

“Nos trasladan desde Anzoátegui, una entidad federal costera, hasta la isla, en una travesía de alrededor de cuatro horas en un ferry”, narra vía Facebook.

“Trabajo en la Óptica Dos, de Santa Ana, con una población pequeña; no obstante, aquí hago exámenes de la visión, entregamos los lentes y asistimos en consulta a más de 50 pacientes diarios; es este un servicio de mucha necesidad para la población del municipio, ya que la mayoría usa  ese instrumento óptico”, agrega.

Sobre las condiciones de trabajo y de seguridad, explica que “el buen servicio al pueblo venezolano está garantizado, desde lo humano y material” y que “los más de 20 mil colaboradores, producto de acuerdos de cooperación entre ambos países, gozan de total confianza, en cualquier circunstancia”.

De inmediato responde a una pregunta que nunca existió. Y es que tantas veces ha dicho “¡no!” a lo mismo que ni la esperó: “Sí somos un ejército, pero el bautizado Ejército Pacífico de Batas Blancas Cubano; nuestro fusil es el lápiz y el escudo es la receta; en vez de provocar heridas, sanamos enfermos; en vez de cegar, devolvemos la visión; y con pocos recursos prestamos un servicio con calidad.

“Es verdad que aquí el ambiente es fuerte y la oposición está chocando mucho con la infracción, sin embargo, nos sobreponemos a la falta de agua y de corriente, pues el camino es el del compromiso social y solidaridad con los afectados”, aclara.

Anteriormente Leiva Suárez estuvo de misión internacionalista en Caracas, en 2011, donde, según él, disfrutó de sucesos inolvidables, pero también vivió momentos tensos y de mucha tristeza como la muerte del presidente Hugo Chávez.

El 24 de abril de 2014 concluyó el compromiso y regresó a su país, a su pueblo, junto a su familia. Sin embargo, al poco tiempo es seleccionado para cumplir otra tarea en Venezuela; y el 24 de junio de 2015 se ubica en el Estado Miranda, bajo mucha presión opositora.

En la conversación —por Facebook, reitero— no hubo emoticono, pero la tristeza se hizo notar cuando el médico enamorado de Venezuela, pueblo en el que ha estado tres veces, manifestó que en 2016 fue trasladado a Cuba por problemas de enfermedad, que lo llevaron a ser operado de una hernia discal. Y hora el 11 de enero de 2019 llegó su tercera misión en esa nación hermana.

“En estos tres compromisos he vivido momentos históricos muy diferentes y fuertes para el país suramericano, pero han contado con el apoyo de los cubanos desde dentro y fuera del territorio bolivariano.

Admiración, respeto, consagración, humanismo y solidaridad incondicional son nuestras armas, sin más enemigos que las enfermedades”, enfatiza.

El contexto político del hermano pueblo, de toda la región y la lejanía de una familia maravillosa, encabezada por mamá Teresa, ejemplo y guía para el doctor avileño, no resta al arranque de un joven especialista con estilos únicos para el trabajo y eterno enamorado de Venezuela, ¿o acaso es casualidad del destino reaparecer tres veces en el mismo andén de la solidaridad?

Tomado de http://www.tvavila.icrt.cu/medico-avileno-en-lugar-de-cegar-devolvemos-la-vision/ Orelvys Leiva Suárez Foto Cortesía del entrevistado


martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 14

En la semana: 171

En el mes: 944

Total: 36772

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft