Logo Logo Logo
Última actualización: Viernes 21 Febrero 2020, 10:36:36 .
banner de salud.jpg

Celebra sector de la Salud en Ciego de Ávila Aniversario 61 d ela Revolución

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

aps salud ciego de avilaCuba no solo cuenta con un indicador de 8,5 médicos por mil habitantes, uno de los mejores a nivel mundial, sino de que «por los valores solidarios y el humanismo que nos caracterizan, desde 1963 hasta la actualidad, 407 000 profesionales de la #Salud han estado presentes en 164 países de todos los continentes, y es que cada vez que salvamos una vida es una victoria para el pueblo cubano ante las agresiones del imperio, por eso tenemos todos los motivos para celebrar este nuevo año, en respaldo a lo expresado Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en la clausura del IV Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, ''(...)Vivamos los próximos días y horas como si triunfara la #Revolución otra vez. La #Revolución triunfa cada vez que le arrebatamos al imperio una victoria para nuestra causa(...)''

Colaboración Médica Cubana: 56 años de vocación humanista y solidaria

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Cuando hablamos de Colaboración Médica en el mundo, se hace imprescindible mencionar a los profesionales cubanos de la salud, esos que desde el 21 de mayo de 1963, cuando Cuba inició oficialmente la colaboración médica internacional en Argelia, han escrito innumerables páginas de amor desinteresado, solidaridad y altruismo. Los mismos que dejando a un lado intereses materiales, han viajado a zonas de extrema pobreza, inaccesibles, donde un médico es considerado, más que una necesidad, un lujo.

Hoy con orgullo podemos decir que son 56 años de vivencias, anécdotas, victorias, aprendizajes, apoyo, solidaridad. Más de 5 décadas desandando montes, ríos, selvas, ciudades, siendo el único alivio que cura y calma cuando la tierra tiembla, estallan volcanes, llueve demasiado o se ensañan los vientos. Hay más de medio siglo de memorias, que se renuevan a sí mismas con el amor de aquel 21 de mayo de 1963.medicos cubanos en colaboracion ciego

Ministros de Salud de Cuba y Djibouti firman Acuerdo de Cooperación

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

ELIw3V0W4AAFJNh

Desde el pasado 4 de diciembre se realizó una visita oficial a Cuba de una delegación de la República de Dijubouti, encabezada por su Ministro de Salud. Esta delegación visitó instituciones pertenecientes al  Sistema Nacional de Salud y la industria Biotecnológica cubana, entre la que destacan el Policlínico Universitario 19 de Abril, el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Hospital Ramón González Coro y la Unidad Central de Colaboración Médica.

Cuba mantiene colaboración médica con este país desde el año 2001, con el envío de 13 colaboradores. Actualmente prestan servicios asistenciales 84 colaboradores, de los cuales 79 son médicos. Nuestra isla además ha contribuido con la formación de recursos humanos para la salud, formando 67 médicos y un estomatólogo.

El pasado viernes ambos Ministros sostuvieron encuentro de intercambio previo a la firma del convenio. Durante las conversaciones se resaltó el compromiso de continuar la colaboración entre ambas naciones.

Inauguración del Centro de Inmunologia Molecular (CIM)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

centro de inmonologia molecular

Un inmenso orgullo constituye para el Doctor en Ciencias Médicas Agustín Lage Dávila, director del Centro de Inmunología Molecular (CIM), trabajar en esta institución habanera desde su fundación por el Comandante en Jefe Fidel Castro, hace 23 años.  Los productos desarrollados allí, además de beneficiar a cientos de miles de pacientes, se han convertido en importantes renglones de exportación.
  Al principio fue un enorme reto porque realmente Cuba empezó en el campo de la biotecnología muy temprano, cuando esta rama estaba siendo inventada en los países más desarrollados, expresó el connotado científico a la Agencia Cubana de Noticias.
  La apuesta estratégica de la Revolución por la biotecnología es muy precoz, y en aquel momento era una expectativa pero no sabíamos cuánto podía dar, tanto desde el punto de vista de impacto económico, como en salud, comentó el Miembro de Mérito de la Academia de Ciencias de Cuba.
   En la inauguración del CIM, Fidel sentenció con un énfasis muy evidente:  “Es un orgullo en pleno periodo especial inaugurar este centro que no es un lujo, es una promesa de salud para nuestro pueblo y es una promesa de ingresos para nuestra economía”.
  Expresó que en sus más de dos décadas, la institución devino una de las emblemáticas del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación que asume la investigación, producción y comercialización de sus resultados.

Dia Latinoamericano de lucha contra el Cáncer Bucal

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

nota interna colesterolsaludbucal 1

 

El Día 5 de diciembre se conmemora el Día Latinoamericano de Lucha contra el Cáncer Bucal, en conmemoración al nacimiento de un ilustre estomatólogo cubano, el Profesor e Investigador de Mérito DCs. Julio César Santana Garay, quien se destacó durante toda su vida profesional por enseñar, investigar y estimular la conciencia de profesionales de Latinoamérica y del mundo, en lo relativo a la prevención y diagnóstico precoz de las lesiones precancerosas y del cáncer bucal.

Nacido el cinco de diciembre de 1927, Santana Garay, Profesor e Investigador de Mérito de la Universidad Médica de La Habana, creó el programa nacional, instaurado desde 1982, el cual ha contribuido al decrecimiento de más del 10 por ciento de la mortalidad por cáncer del labio, encía, suelo de la boca y lengua.

Reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y único de su tipo en el planeta, el programa incluye la promoción y prevención desde la Atención Primaria de Salud en la isla. Cuba se ubica entre los primeros países con alto índice de curabilidad de ese tipo de tumor maligno.

Feliz Dia de la Medicina Latinoamericana

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

En un país que ha apostado desde el mismo triunfo revolucionario por una salud universal, gratuita, accesible y de calidad para su pueblo y para muchos otros pueblos que lo necesitan, y con la convicción de que, como dijera Raúl: “… sí se pudo, sí se puede y se podrá superar cualquier obstáculo, amenaza o turbulencia en nuestro firme empeño de construir el socialismo en Cuba, o lo que es lo mismo, ¡Garantizar la independencia y la soberanía de la patria!”, seguiremos contando con ustedes para los grandes retos que tenemos por delante, seguros de que con su dedicación y entrega podremos alcanzar metas superiores en los indicadores de salud de la población cubanafull medicos


martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 36

En la semana: 412

En el mes: 1563

Total: 64061

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2020 - Desoft