Logo Logo Logo
etecsa.jpg

Nuevas sobre el Portal Nauta

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

2.    ¿Cuál es la información que se ofrece en “Detalle de operaciones”?
R/ Con el fin de mejorar las prestaciones, la autogestión del servicio y la información disponible para los clientes, en el “Detalle de operaciones” se muestra la información relacionada con las Conexiones, las Recargas, las Transferencias  y los Pagos de cuota del nauta Hogar en la opción Fondo de cuota (este último, se muestra en caso de que posea este servicio):
•    Conexiones: Se detalla la fecha y hora de inicio y fin de la sesión, el peso de los ficheros subidos y bajados a internet, el tiempo e importe total de la conexión.
•    Recargas: Se refleja la fecha, hora y el importe de la recarga, así como la vía por la que se realizó.
•    Transferencias: Se muestra la fecha, hora, importe y cuenta destino (*) de la transferencia. (*) Importante: Si usted es cliente del servicio nauta Hogar y realiza un pago de cuota utilizando el saldo de su cuenta desde el portal, siempre en la cuenta de destino se le mostrará que hizo una transferencia a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta es una cuenta de ETECSA creada para el manejo de las operaciones que realicen los clientes para el pago de la cuota mensual del servicio nauta Hogar.
•    Fondo de cuota: Este submenú sólo se visualizará para los clientes que posean el servicio nauta Hogar. Muestra el detalle de los importes utilizados para el pago de la cuota mensual, así como la bonificación por interrupción del servicio y los ajustes si los tuviera, todos relacionados con el nauta Hogar.

3.    ¿Cuáles son las vías de acceso al Portal de usuario nauta?
R/
Usted puede acceder al Portal de usuario nauta desde:

-   Las páginas de autenticación de acceso público inalámbrico (WIFI_ETECSA), salas de navegación y nauta Hogar, antes de autenticarse.
-    Su móvil/celular, activando los datos móviles, siempre que tenga configurado el APN nauta. Una vez activo, solo debe abrir el navegador y teclear la dirección (URL) www.portal.nauta.cu
El Portal de usuario nauta es adaptativo, es decir, está desarrollado en un ambiente que le permite adaptarse a cualquier dispositivo y en cualquier tamaño de pantalla.

4.    Si yo estoy conectado con mi cuenta nauta ¿puedo acceder al Portal de usuario nauta?
R/ Sí. Pero si accede de esa forma, el acceso al Portal NO será gratuito, pues se descontará del tiempo que esté conectado con su cuenta nauta. Para acceder de manera gratuita al Portal, le sugerimos acceder antes de autenticarse, o desde el celular con los datos móviles utilizando el APN nauta.

5.    ¿Qué características deben tener los celulares para poder acceder al Portal de usuario nauta por el APN nauta?
R/
Para acceder al Portal de usuario nauta desde su celular, usted necesita un teléfono móvil con acceso a servicios de transmisión de datos y, además, debe tener configurado en su celular el APN nauta. El acceso al Portal por esta vía es libre de costo.


6.    ¿Cómo puedo acceder al Portal de usuario nauta desde el celular con al APN nauta?
R/ Para acceder al Portal de usuario nauta usted debe:
o    Configurar el Punto de Acceso o APN en Ajustes o Configuración
APN: nauta,
Usuario: dejar en blanco,
Contraseña: dejar en blanco.
o    Activar los datos móviles
o    Abrir el navegador y teclear la dirección  www.portal.nauta.cu

Si usted tiene instalado otro navegador diferente al que viene por defecto en el celular con el nombre de “Internet” o “Navegador”, le recomendamos utilizarlo para acceder al Portal.
Le recomendamos configurar esta página como Favorito en el navegador que utilice y así será más rápido el acceso la próxima vez que intente acceder.

7.    ¿El acceso al Portal de usuario nauta desde el celular, tiene algún costo?
R/ No. El acceso al Portal de usuario nauta desde el celular es GRATIS.

8.    ¿Qué puedo realizar en el Portal de usuario nauta?
R/ Desde el Portal de usuario nauta se puede gestionar las cuentas de acceso nauta y realizar una serie de operaciones.
En dependencia del tipo de cuenta (permanente o temporal) con la que acceda se podrá:
o    Cuenta permanente: Conocer la información general de su cuenta de acceso, recargarla, transferir saldo a otra cuenta, transferir saldo para pagar cuota mensual del servicio nauta Hogar, cambiar contraseñas, conocer los detalles del uso del servicio en Conexiones, las  Recargas, las Transferencias  y los Pagos de cuota del nauta Hogar en la opción Fondo de cuota (este último, en caso de que posea este servicio). La información de las Conexiones, Recargas y Transferencias se muestra de los últimos tres meses incluyendo el mes actual.
Puede también crearse la cuenta de correo nauta si no lo hizo en la oficina comercial.
o    Cuenta temporal (tarjeta): Conocer la información general de la cuenta y el detalle de las conexiones.

SOBRE EL CÓDIGO DE VERIFICACIÓN (CAPTCHA)

9.    ¿Qué debo hacer con el código de verificación (Captcha)?

R/ Debe escribirlo en el espacio correspondiente y, en caso de que no lo comprenda o entienda, puede “refrescarlo” en el botón que aparece cerca o encima de él. Tenga presente que las letras las puede escribir en mayúsculas o minúsculas, independientemente de cómo se muestren en el recuadro, y que los caracteres que aparecen de fondo o más opacos no se escriben pues las que aparecen de fondo son para intentar confundir a un sistema inteligente.

10.    ¿Qué significa CAPTCHA?
R/ Es una prueba completamente automática para diferenciar ordenadores de humanos y por sus siglas en inglés: Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart.

11.    ¿Por qué es necesario incluir el código de verificación (Captcha)?
R/ Para ofrecerle mayor seguridad a su cuenta.

12.    ¿Por qué este código aparece inclinado y a veces opaco?
R/ Para diferenciar ordenadores de humanos, así los sistemas inteligentes tendrán más dificultades para su identificación. Le recomendamos que si tiene dificultad en distinguir los caracteres que se muestran, accione sobre el botón “refrescar” hasta que sea capaz de comprenderlo.

División de Servicios Fijos.

Pin It

Escribir un comentario



martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
martranquila

Visita Ciego de Ávila

Encuesta

¿Cómo evalua el Portal del ciudadano?

Sitios provinciales

Nuestros medios

Contador de Visitas

Visitantes hoy: 0

En la semana: 285

En el mes: 1058

Total: 36886

Seleccionar Idioma

f t
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.
Copyright 2019 - Desoft