Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Jóvenes de cara al agro en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    bohemia

    Atemperada al momento que atraviesa el país resulta la determinación juvenil de impregnarle a este verano un matiz marcadamente productivo en la provincia de Ciego de Ávila.Así trascendió durante un intercambio entre los organismos que tienen a su cargo la organización y ejecución de actividades para la etapa veraniega.

    “Sin obviar el valor de las actividades recreativas y de sano esparcimiento, nuestras prioridades a lo largo de julio y agosto serán el apoyo a la producción de alimentos en el territorio, el ahorro de energía y el reconocimiento a los jóvenes que han estado inmersos en el enfrentamiento directo a la Covid-19”, precisó Lianet Pazo Cedeño, Primera Secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

    Tras explicar que esta vez no habrá campamentos de verano con la misma concepción de años anteriores, la joven dirigente adelantó la decisión de organizar labores social, productiva y económicamente útiles del 20 al 25 del presente mes y entre el 17 y el 23 de agosto.

    La inserción de jóvenes en el escenario agroeconómico de la provincia no deviene exclusividad de la etapa vacacional 2020. Tal y como comenta Yudiel Hernández García, jefe del Departamento Ideológico de la UJC a esa instancia, a lo largo d los últimos meses se han realizado alrededor de una decena de movilizaciones dominicales, el grueso de ellas hacia labores relacionadas con la producción de alimentos.

    Caracterizadas por una buena organización, esas actividades involucran a cientos de estudiantes, básicamente universitarios y a jóvenes de distintos sectores de la producción y los servicios.

    Además de generar un aporte concreto a pie de surco, en la limpia de áreas cubiertas por marabú o en otros frentes igualmente necesarios, dichas faenas empiezan a devolverles vida a movilizaciones que organizaba el país en la segunda mitad del pasado siglo, basadas en la concepción guevariana del trabajo voluntario.

    Dirigentes juveniles y organizadores se empeñan en asegurar no solo la concentración temprana en puntos de partida como el céntrico parque José Martí, sino también garantía de contenido concreto para todos los jóvenes, a fin que en áreas, surcos y plantaciones se cumpla el objetivo programado.

    Como se sabe, la agricultura avileña tiene notable peso en el panorama económico de la nación, por intermedio de empresas agropecuarias como La Cuba, Cuba soy, Arnaldo Ramírez, la Integral Agropecuaria Ciego de Ávila, la Agroindustrial Ceballos y varias Cooperativas de Producción Agropecuaria, que constituyen, de manera conjunta, referentes para el país.

    (Tomado de Bohemia)

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: