Martiniano y su sonrisa sanadora también contra la Covid

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

martininianooo

¿Quién dice que eso de salvar vidas es solo posible cuando eres un héroe con poderes sobre naturales? Nada más alejado de la verdad y de eso dan fe nuestros profesionales y técnicos de la salud, día tras día.Lo mejor de todo es que las páginas hermosas que escriben no tienen como escenarios exclusivos otras naciones. Aquí, en esta Cuba bella, con su gente, han demostrado que lo más importante para ellos es la vida del ser humano.

Esa ha sido la esencia y la máxima en la labor del Dr. Martiniano Dionisio Hernández Isás, uno de los jóvenes avileños que ya cuenta en su historia personal, con honrosas misiones como la de Pakistán, adonde llegó como integrante del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve”, con solo 25 años y al frente de los 104 médicos de Ciego de Ávila que allí estuvieron. También la gente humilde de Venezuela, Brasil y Bolivia saben del amor y la vocación humanista de este muchacho.

Martiniano es de los galenos que transita la zona roja en el  Hospital Clínico Quirúrgico Salvador Allende y es que desde hace dos años se especializa en el Instituto de Hematología e Inmunología y por esa razón la Covid-19, lo encontró en la capital de todos los cubanos, incorporado a la vanguardia de esta institución, para enfrentar la pandemia.

Y así, sin renunciar a su sonrisa que también es sanadora, cumple su responsabilidad este soldado de bata blanca e ideales puros, que sin poderes sobre naturales, sigue siendo uno de los héroes que un día marchó a Pakistán y que reconocemos hoy como un Valiente Por La Vida.