Tributan gran acogida a brigada del contingente Henry Reeve en Kuwait

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

kubait

La brigada médica cubana, perteneciente al contingente internacionalista Henry Reeve, recientemente llegada a Kuwait, recibió la bienvenida de las autoridades del país árabe y de inmediato se incorporó a las labores de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en dos hospitales de campaña, en los cuales atendió a más de 300 pacientes.

El doctor Rody Cervantes Silva, jefe del colectivo, dijo en exclusiva para Granma, vía Internet, que el grupo está integrado por 298 personas, entre las que se encuentran médicos, licenciados en enfermería, especialistas en Medicina General Integral, anestesistas, clínicos, intensivistas y administrativos.

Precisó el directivo que desde la llegada al país árabe se integraron con responsabilidad y la protección necesaria, a profesionales Kuwaitíes y de otras nacionalidades, en dos hospitales de campaña, con una capacidad de 1 200 camas entre ambos, hasta ahora en fase de acondicionamiento, en tanto alistaron las primeras 240 capacidades y se espera concluir esa etapa en las próximas dos semanas.

El pasado cinco de junio, la agencia Prensa Latina daba cuenta del alza de la Covid-19 en Kuwait, con 723 nuevos casos, 30 mil 664 en total, de los cuales 244 fallecieron.

A pedido de las autoridades del país árabe, Cuba envió a prestigiosos galenos debidamente preparados, de los cuales el 47 % tienen una o más misiones internacionalistas, incluso, como integrantes del contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastres y graves epidemias, creado en el año 2005 por Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana.

Por la labor humanitaria que realizan en más de una treintena de países, diversas organizaciones en el mundo iniciaron semanas atrás una campaña de solicitud del premio Nobel de la Paz para los facultativos cubanos, cuya acción es objeto de tergiversaciones y calumnias por parte de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.