Gobierno avileño analiza primer semestre del año

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 Gobierno avileño analiza primer semestre del año

El Consejo Provincial de Gobierno de Ciego de Ávila sesionó este viernes 31 de julio, con el propósito de valorar aspectos esenciales del funcionamiento del territorio y su comportamiento al cierre del primer semestre del año.

Esperanza Gil Gutiérrez, Directora Provincial de Organización, Planificación e Información, presentó los resultados de la evaluación de los cinco objetivos anuales de trabajo, proyectados y sus respectivos criterios de medidas. Los que se corresponden con la contribución a un correcto desarrollo social, elevando la calidad de vida de la población y el cumplimiento de las tareas de preparación de la economía para la defensa y el orden interior, recibieron evaluación de Bien. El gobernador de la provincia, Tomás Alexis Martín Venegas, insistió en que el chequeo de estos indicadores debe hacerse sistemáticamente, pues ellos constituyen la brújula del desempeño que debe tener lugar en cada municipio.

Hiorvanys Espinosa Pérez, Delegado Territorial de Recursos Hidráulicos presentó las cifras previstas para el Balance de Agua para el año 2021, que fueron aprobadas por el Consejo Provincial. Por su parte, Eduardo Larrosa Vázquez, Delegado del Grupo Empresarial AZCUBA en Ciego de Ávila, se refirió al cumplimiento del programa de siembra de caña así como el cumplimiento de las labores. En este sentido explicó que se reevalúa la estrategia concebida, de forma tal que antes del 20 de agosto quede roturada la totalidad de tierras previstas. Destacó el desempeño de los jóvenes que se encuentran hoy al frente de las bases productivas, lo que al mismo tiempo ha constituido una limitante porque la experiencia requerida en esta actividad no es la suficiente.

Señaló que una vez que se estabilicen las condiciones del tiempo pueden ser retomadas las movilizaciones, que en semanas anteriores tuvieron lugar y que contribuyeron con el proceso de siembra. Se adoptó como acuerdo que el punto fuera evaluado por cada Consejo de la Administración, aun cuando directamente no se encuentre incidido por no contar en su territorio con algún central, pero que puede estar en condiciones de aportar a otras actividades relacionadas con la potenciación de esta vital industria.

Elanálisis  del delito, las indisciplinas sociales e ilegalidades y aprobación de las manifestaciones de corrupción al cierre del primer semestre, constituyó un punto de amplio debate, tras la presentación del informe que realizó la Unidad de Control y Auditoría Interna del Poder Popular y la Contraloría General de la provincia. Una vez más el Gobernador, significó que deben ser realizadas acciones preventivas, teniendo en cuenta que en las condiciones económicas actuales por las que atraviesa el país, se incrementa el delito. Por su parte la Contralora General de Ciego de Ávila, Odalys Ordaz, hizo el llamado de hacer eficaces y eficientes la aplicación de la guía de autocontrol y convertir esto en un ejercicio sistemático y que involucre a todos.