Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Nómina electrónica para jubilados desde este lunes

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Nómina electrónica para jubilados desde este lunes

    A partir del próximo lunes 17 de agosto, cuando inicie el pago por adelantado del mes de septiembre, se implementará en los bancos, correos y casas de cambio (CADECA) de Ciego de Ávila, la nómina electrónica, para el cobro de las pensiones por parte de los jubilados.

    Para tal procedimiento deberán acudir a las sucursales en las que han cobrado durante los últimos cuatro meses, únicamente con el carné de identidad y la matriz de la chequera si la conservan, según informó a Invasor Isabel Cristina Ventura Martín, subdirectora comercial del Banco Popular de Ahorro (Bpa) en Ciego de Ávila.

    Con la nueva propuesta se extingue el doble endoso —documento con la firma del pensionado al dorso del cupón—, por lo que el designado para recibir el dinero, en caso de que el jubilado así lo permita, deberá presentarse en la filial municipal correspondiente del Instituto Nacional de Asistencia y Seguridad Social INASS para solicitar una providencia y permitir así captar y verificar los datos en el sistema informático de la institución bancaria al momento del cobro.

    Entre las ventajas en la informatización del servicio, destacó Ventura Martín que sobresalen el abaratamiento de los costos que este genera al país (más de 32 000.00 USD), el pago fácil y rápido, y evita la renovación anual de la chequera, así como la obligatoriedad de acudir al INASS en caso de extravío de uno de los cupones.

    • Vea la Mesa Redonda Informativa donde se abordó el tema.

    Yaima Rodríguez Beracierto, jefa de Banca Personal del Bpa en Ciego de Ávila, aclaró que, los beneficiarios que se encuentren fuera del municipio donde habitualmente realizan el cobro de su pensión, se dirigirán al departamento del INASS de ese territorio, solicitarán su traslado hasta allí y luego realizarán igual operación al llegar a su lugar de residencia oficial.

    No obstante, se mantiene el pago a domicilio y el escalonamiento en las fechas para el cobro, tal y como afirmó Rodríguez Beracierto.

    Para mayor información sobre el tema, los clientes podrán emitir sus dudas a través del teléfono 33200185 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: