Facilidades para trabajadores por cuenta propia

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Facilidades para trabajadores por cuenta propia

El proceso de contratación para la venta de materia prima a los trabajadores por cuenta propia de la gastronomía comenzó en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, acción que beneficia a las personas acogidas a esta modalidad de empleo que también tributa a la economía nacional.

Galia Barrera Gallart, directora general de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y otros bienes de consumo, informó a la Agencia Cubana de Noticias que quienes desde el lunes último acuden al local habilitado para esos trámites, ubicado en la cabecera provincial, buscan información de todos los documentos que deben entregar.

Hasta este jueves habían acudido a la oficina 28 avileños, de los cuales cuatro realizaron los contratos pues mostraron los carnés de identidad y de contribuyente, y licencia para ejercer el trabajo por cuenta propia, cada uno con fotocopia, precisó Barrera Gallart.

También poseían los certificos de inscripción de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria, el de cuenta bancaria, y el de no adeudo con el Banco, la licencia sanitaria con una fotocopia y la tarjeta magnética para la realización de transacciones mercantiles, dijo la directiva.

Explicó que el mercado brindará el servicio, en un primer momento, a quienes se desempeñan en las modalidades de dulcero-panadero, servicio gastronómico en cafetería y en restaurante.

Antes de que concluya el actual mes se les expenderá a los que realicen el contrato arroz, azúcar crudo y refino, sal y levadura y huevo, a precios no son subsidiados, o sea, lo establecido en el mercado minorista menos un descuento del 20 por ciento de ese importe, detalló.

El número de productos a vender irá en ascenso en dependencia de la disponibilidad que tengan las entidades estatales locales, entre ellas la avicultura y la Empresa de Bebidas y Refrescos, agregó Barrera Gallart.

Juan José González Carballeira, subdirector del departamento de Atención al Cuenta Propia en la dirección provincial de Trabajo y Seguridad Social, detalló que hasta el cierre de julio en Ciego de Ávila ejercen el cuentapropismo 19 mil 391 personas.

De ellas tienen licencia como panaderos-dulceros 46, en el servicio gastronómico en cafetería se desempeñan mil 011 y en el de restaurante otros 40, puntualizó.

Berto Mendoza Regalado, vecino de la ciudad capital, con licencia para ejercer la venta ambulante de alimentos ligeros, opinó que, aunque ahora no se beneficiará con los servicios del mercado, esta es una buena y segura opción.

Confío que en la medida de las disponibilidades de productos en el país las ofertas se amplíen a otras actividades, señaló Mendoza Regalado, quien en su puesto de labor exige a los consumidores el uso del nasobuco (mascarilla) en el momento de adquirir el chicharrón de viento que expende.