Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Coronavirus: Que el susto no nos coja de susto

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    CoCoronavirus: Que el susto no nos coja de suston aciertos y desaciertos, mucho se habla sobre la fase tres de la etapa de recuperación post COVID-19 en Ciego de Ávila. ¿Se usa o no se usa el nasobuco?¿Se fue a bolina el distanciamiento físico y la desinfección de las manos? ¿Acaso somos inmunes al virus?

    El uso del nasobuco fue obligatorio en la primera fase para todas las actividades; en la segunda y tercera solo se utiliza en lugares públicos donde exista concentración de personas. No obstante, es oportuno reflexionar hasta qué punto se debe, como individuo, bajar la mascarilla.

    Quienes manejan un bicitaxi, una guagua estatal, un coche…, y quienes andan en motorina, bicicleta…, tienen que pensar en que, donde se bajen a resolver un encargo, o en los ciudadanos que transportan hacia varios puntos de la ciudad, hay un posible contagiado, hasta que se demuestre lo contrario. Incluso, otras enfermedades respiratorias pueden ir a bordo y propagarse.

    En esos medios, en los que casi “nadie sabe quién es quién”, de dónde vino, si es o no es responsable ante la situación sanitaria, se debe pensar primero en nosotros mismos. Y mucho más si el chofer no exige echarse la solución clorada ni el distanciamiento físico en la cola antes de abordar el ómnibus, que tan importante es en cualquier fase. Además, ya no vemos cerca a las autoridades.

    Una de las clave de todo éxito para Ciego de Ávila está en defender el distanciamiento social. Tampoco creo sensato descuidar nuestra salud, reitero, nuestra salud, con el pretexto de lo que dicta la fase tres. La vigilancia individual, cuando el pensamiento colectivo falla, debe ser exacta, para que el susto no nos coja de susto.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: