Ciego de Ávila: para que siempre esté linda

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Ciego de Ávila: para que siempre esté linda

La ciudad capital de la provincia del mismo nombre, Ciego de Ávila, vive una constante renovación.

Su estructura física se restaura con bastante frecuencia, a pesar de que en la actualidad no se dispone de todos los recursos materiales necesarios para mantener su esplendor.

Cada día pueden verse a obreros trabajando en la restauración de locales en distintos puntos de la localidad, lo mismo en su centro comercial o bulevar, o en sus barriadas.

Escuelas, centros comerciales, locales estatales, instituciones culturales y deportivas, con bastante frecuencia reciben el beneficio de una reconstrucción.

Sólo que por su condición de lugares públicos, no se benefician con el cuidado de las personas que los visitan.

Las frecuentes indisciplinas sociales provocan deterioro y destrucción en locales y áreas exteriores de la capital avileña, que se remozan una y otra vez, sin conciencia del costo monetario que se invierte en ello.

El fondo habitacional de la ciudad de Ciego de Ávila exhibe un notable desarrollo, pues una buena cantidad de sus habitantes han logrado construir casas, grandes o pequeñas, pero de buena estructura.

Aun así quedan muchos domicilios en malas condiciones constructivas y un número significativo de familias necesitadas de tener un hogar digno, de ahí que exista en desarrollo un plan de la vivienda, el cual debe acelerar su ejecución  para paliar las necesidades de la población.

Ciego de Ávila quiere vestir siempre sus mejores galas para hacer la vida más agradable, tanto a sus habitantes como a quienes la visitan, pero para hacer eso realidad, cuidar y preservar, son comportamientos imprescindibles.