Tigres con optimismo como bandera

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Tigres con optimismo como bandera

Fue una reunión, como la de otras tantas veces, para integrar el equipo Ciego de Ávila a la lid beisbolera cubana, pero, sin saber a ciencia cierta por qué, el periodista respiró un aire distinto en esta que acaba de concluir y en la que se anunció “la manada” de Tigres que estará presente en la 60 Serie Nacional.

No se trató solamente de que Ernesto Reinoso, el comisionado nacional de la disciplina, enfatizará en la importancia de que esta sea una lid en la que no solo prime la competitividad, sino también la seriedad del espectáculo más grande del país, ni que incluso, el gobernador de la provincia, Tomás Alexis Martín, le recordara a los  atletas que el pueblo avileño espera que la escuadra vuelva a darle las alegrías de otros años.

Me convencieron los argumentos que ofrecieron cada uno de los entrenadores que han trabajado con el conjunto en  estas primeras semanas de entrenamiento y desde luego  encontré lógico que la aspiración sea ubicarse entre los ocho clasificados y luego aspirar a discutir el título. No puede ser otra la pretensión de un conjunto que ya ha alzado tres veces la gloria.

Pero mientras escuchaba las explicaciones de los técnicos, e incluso de los propios peloteros, en la agenda anoté que esta temporada puede ser  una de las últimas en que las  luminarias, que tanta glorias dieron al beisbol  avileño, puedan llegar a la trascendental  competencia en buenas condiciones atléticas para soñar con un trofeo.

Es por eso que este será un  compromiso de trascendental importancia para Los Tigres de siempre. No pocas jóvenes figuras también  pudieran ser protagonistas en la tarea y con el ejemplo de los veteranos lograr que el futuro no sea incierto. En tres o cuatro años es posible que en sus filas no militen ya aquellos del primer gran título ante Industriales.

En resumen: los que aman el béisbol avileño bien saben que esta no será una serie  cualquiera. Y si ahora mismo, tuviera que definir  la principal arma de  los dirigidos ahora por Yorelvis Charles, no dudaría en responder: el optimismo. De las potencialidades deportivas ya tendremos tiempo de profundizar.

 

AQUÍ LOS TIGRES

Receptores: Osvaldo Vázquez Torres, Lázaro Ramón Martín Álvarez, Jonathan Lázaro Bridón Sarduy y Willian Suárez Nieves.

Jugadores de cuadro: Humberto Morales González, Yaimel Bravo Molina, Raúl González Isidoría, Yorbis Borroto Jaureguí, Rubén Valdés Expósito,  Michel Arteaga Yera, Liosvany Pérez Ocampo y Jorge Luis Contreras Pedroso.

Jardineros: Yoelbys Fis Morales, Abdel Civil González, Alexander Jiménez Calvo, Yuddiel González Torres, José Ramón Alfonso Griñán, Dayner Rafael Hernández  Hernández y Héctor Daniel Labrada Prado.

Lanzadores: Vladimir García Escalante, Yander Guevara Morales, Dachel Duquesne Cantero, Liomil González Ercilla, Yairon Martínez Lorenzo, Arnaldo Rodríguez Romero, Osvaldo Cárdenas Agüero, Fernando Betanzo Marrero, Sergio Hernández Santana, Yorlián Rodríguez Fonseca, Luis Alberto Marrero Torres, Yosvany Ávalos Ruíz (n), Jasiel Gayón Díaz y Yadir Raúl Rangel Linares (n). (Falta un lanzador por definir)

Cuerpo de dirección:  José Hernández Lezcano (auxiliar), Roger Poll Soler (auxiliar), Juán de Dios Peña (entrenador), Jorge Luis Domínguez Gómez (entrenador), Pedro Ramón Gayón García (preparador físico), Ramón Sayas Cervantes (coach), Gerardo Lázaro Campillo Valle (cargabate), Yunierski Rodríguez Zulueta (delegado), Yasmani Ayón Companioni (estadístico), José Luis Arce Perdigón (médico), Orelvis Valdéz Carmona (fisoterapeuta). Yordanis Rodríguez Durán  (psícologo) y Víctor José Cuesta padrón  (comisionado)