Si tienes ciclomotor

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Si tienes ciclomotor

Justo un mes antes de que la COVID-19 asomara su rostro en Ciego de Ávila había terminado aquí el proceso de inscripción de ciclomotores, iniciado en noviembre de 2019 con la tramitación de los de combustión para las personas naturales.

Según el cronograma previsto entonces, ahora las oficinas de trámites de toda la provincia estarían procesando las llamadas motorinas eléctricas, pero el nuevo coronavirus les puso freno. “No está definida aún la fecha para el reinicio de las inscripciones”, dijo a Invasor el Mayor Arismel Jiménez Núñez, Jefe del Órgano de Trámites de la Delegación Provincial del Ministerio del Interior.

De acuerdo con el oficial, una vez mejore la situación epidemiológica del país, se informará oportunamente el cronograma reajustado. Mientras, se mantiene la exigencia de licencia de conducción A, o la subcategoría A-1, para los conductores de ciclomotores, así como el uso del casco, a tenor de la Ley 109 Código de Seguridad Vial.

Una reciente indicación del Jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria autorizó la circulación de los ciclomotores de combustión con cubicaje mayor de 60 cc y bicicletas con motor de combustión interna adaptado (riquimbilis), “hasta que finalicen los estudios que se realizan sobre este tema y otros asociados al transporte”.

Esa instancia prorrogó también la vigencia de la Licencia de Conducción por un año después de su fecha de vencimiento, debido a los contratiempos generados por la pandemia.

Otras precisiones

El Mayor Jiménez Núñez explicó que a partir de este martes 18 de agosto se reajustarán los horarios de atención al público en todas las oficinas de trámites de la provincia. En Ciego de Ávila y Morón, los lunes se abrirá de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, pero de martes a viernes solo prestarán servicios hasta las 2:00 pm.

El resto de los municipios tramitará desde las 8:00 am hasta las 12:00 meridiano. Los sábados no se laborará en ninguna oficina.

Recalcó el oficial que dentro de las unidades es obligatorio el uso del nasobuco, y la desinfección de las manos y superficies, así como el distanciamiento social.

Hasta el momento se realizan todos los trámites, dígase licencia de conducir (incluida la escuela de conducción y educación vial), certifico, conversión, carnet de identidad; excepto los de extranjería (aunque se mantiene el de adquisición de ciudadanía para los hijos de cubanos nacidos en el exterior).

En el caso de las personas con documentos vencidos en las fechas comprendidas entre el 21 de marzo y el 6 de junio, se dará un mes de prórroga para que actualicen su documentación.

Para mayor información se puede llamar a los teléfonos 33 272189 (Licencia de Conducción y trámites de vehículos) y al 33 224866 (para trámites de identidad y extranjería).