Ciego de Ávila sin afectaciones por Laura

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Ciego de Ávila sin afectaciones por Laura

Durante la madrugada y amanecer de hoy lunes 24 de agosto, Ciego de Ávila no registró afectaciones por lluvias o vientos asociados al paso de la tormenta tropical Laura, según declaraciones de Tomás Alexis Martín Venegas, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, desde su condición de Gobernador. “Hemos mantenido contacto permanente con los diez municipios y desde ninguno de ellos se reportan incidencias durante el desplazamiento de la tormenta”, reiteró.

Según reporte del Delegado del CITMA, Rafael Pérez Carmenate, quien en compañía del Director del Centro Meteorológico Provincial, el MSc. Oscar Benedico García, en la comunidad costera de Júcaro perteneciente al municipio Venezuela, se reportó un racha de viento de 80 km/h a las 6am con ligera penetración del mar en zonas bajas al paso de la tormenta tropical Laura.

En las reuniones realizadas por el Consejo de Defensa Provincial se ha reiterado como tarea de máxima prioridad la protección y preservación de la vida humana, razón por la cual se han extremado medidas propias de las fases de alerta, primero y alarma, después, para evitar accidentes o situaciones fatales.

De igual manera se le ha concedido la habitual relevancia a la protección de recursos y bienes del Estado, garantizado por cada sector.

Orlando Pérez Pedreira, Delegado de la Agricultura, explicó a la prensa que con antelación se efectuó el traslado de animales hacia lugares más seguros frente a posibles inundaciones y fueron adoptadas medidas oportunas para para evitar perjuicios en casas de cultivo y la capacidad del territorio para acopiar y distribuir producciones que eventualmente pudieran ser dañadas por el fenómeno hidrometeorológico.

Aunque la tormenta tropical Laura se desplaza al sur, se trabajó de manera oportuna en la seguridad de las instalaciones turísticas ubicadas en el Polo Jardines del Rey, con lo que se evitarían posibles daños como los ocasionados durante el paso del huracán Irma.

De acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la Tormenta Tropical Laura se aproxima a la región occidental, con un rápido deterioro de las condiciones meteorológicas de esta región al final de la tarde.

En horas de la noche su centro se encontrará en la costa sur entre Artemisa y Pinar del Río, y el área de influencia ocupará toda la región occidental con lluvias fuertes e intensas y vientos sostenidos entre 65 y 80 km/h con rachas superiores.