Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Ciego de Ávila registra sismos perceptible

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Valoración:
    ( 1 Rating )
    Pin It

    Ciego de Ávila registra sismos perceptible

    Este sábado 29 de agosto, el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba, registró dos sismos que han sido reportados como perceptibles, ambos con una magnitud de 2.8.

    El primero se encontró situado a 5 km al este-sureste de Florencia en las coordenadas 22.129 de Latitud Norte y 78.921 de Longitud Oeste y el segundo se encontró situado a 10 km al noroeste de Ciro Redondo en las coordenadas  22.095 de Latitud Norte y 78.759  de Longitud Oeste.

    Según el propio Servicio Sismológico Nacional, los mismos corresponden a los sismos perceptibles No. 23 y 24 del año 2020.

    Rafael Pérez Carmenate, Delegado Territorial del CITMA, puntualizó que aunque también se han recibido varios reportes de perceptibilidad en la localidad de Morón, en ninguno de los casos se originaron afectaciones de orden humano, social o económico, lo cual fue confirmado por Tomás Alexis Martín Venegas, Gobernador de Ciego de Ávila.

    En intercambio del Teniente Coronel Ramón Martín Fragela,Jefe del Órgano de la Defensa Civil en Ciego de Ávila, con el Portal del Ciudadano Avileño, este precisó que la actividad sísmica ha sido incluida en los planes de reducción de riesgos de desastres, lo que ha permitido una preparación integral en los diez municipios avileños para actuar frente a fenómenos de ese carácter.

    Oportunamente, el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, en su página web, ofrece varios servicios informativos dirigidos a la población, incluido el Plan de Emergencia Familiar, diseñado para la provincia Santiago de Cuba, por su alto nivel de vulnerabilidad, pero cuya utilidad no se limita a este territorio. 

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: