Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    En Ciego de Ávila abrieron sus puertas las aulas otra vez

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Valoración:
    ( 1 Rating )
    Pin It

    En Ciego de Ávila abrieron sus puertas las aulas otra vez

    Aunque la incertidumbre se enseñorea por estos días en el territorio avileño, por los nuevos casos positivos a la Covid-19, que han sido diagnosticados en los últimos días, la certeza de que en la provincia puede concluir con éxito el curso 2019-2020 e iniciar en la fecha prevista el 2020-2021, fue superior este 1ro de septiembre.

    Y para que así sea, la familia, la escuela y también la comunidad se funden en un propósito común: cumplir al máximo las medidas  que el Ministerio de Salud Pública ha establecido, así como las aprobadas por el Consejo de Defensa Provincial, y eso sin dejar margen a errores.

    Resultó motivador el enjambre jovial de niños, adolescentes y jóvenes, acompañados los primeros por sus familiares, para que el reencuentro, con esa geografía apreciada tanto como la del hogar, resultara positivo y alentador. Atrás quedaron los días de teleclases, que igualmente resultaron eficaces y gracias a los cuales no se produjo atraso en el sistema educativo cubano. Las pequeñas Seychell y Seyklin, lo recuerdan con agrado, porque “mamá, papá y abuela eran los maestros, pero en la casa y nos ayudaban con las tareas, para que siguiéramos aprendiendo” Esa fue una de las batallas que le ganamos al coronavirus.

    Grato y estimulante, así puede ser calificado el recorrido que se efectuó por las instituciones educativas, encabezado por Yuslaivys Borges Marrero, miembro del Buró Provincial del PCC y con la participación de las autoridades y directivos del Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, Salud y Educación, los que no dejaron de reiterar en su intercambio con los educandos,maestros y profesores de las diferentes enseñanzas, que entre todos, con disciplina y responsabilidad, pueden cumplirse las metas trazadas.

    En Cuba, a excepción de La Habana y otros territorios, abrieron nuevamentelas escuelas para la reanudación del año académico 2019-2020 con precauciones especiales en aras de evitar contagios con la pandemia de Covid-19. Y los colores inconfundibles de las pañoletas, los uniformes escolares, la risa y los chistes de los universitarios, que fueron un digno ejemplo durante la etapa de enfrentamiento a la pandemia, acompañados de los deseos de continuar con la formación académica, para contribuir con el futuro de su patria, no se hicieron esperar.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: