En Ciego de Ávila abrieron sus puertas las aulas otra vez

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

En Ciego de Ávila abrieron sus puertas las aulas otra vez

Aunque la incertidumbre se enseñorea por estos días en el territorio avileño, por los nuevos casos positivos a la Covid-19, que han sido diagnosticados en los últimos días, la certeza de que en la provincia puede concluir con éxito el curso 2019-2020 e iniciar en la fecha prevista el 2020-2021, fue superior este 1ro de septiembre.

Y para que así sea, la familia, la escuela y también la comunidad se funden en un propósito común: cumplir al máximo las medidas  que el Ministerio de Salud Pública ha establecido, así como las aprobadas por el Consejo de Defensa Provincial, y eso sin dejar margen a errores.

Resultó motivador el enjambre jovial de niños, adolescentes y jóvenes, acompañados los primeros por sus familiares, para que el reencuentro, con esa geografía apreciada tanto como la del hogar, resultara positivo y alentador. Atrás quedaron los días de teleclases, que igualmente resultaron eficaces y gracias a los cuales no se produjo atraso en el sistema educativo cubano. Las pequeñas Seychell y Seyklin, lo recuerdan con agrado, porque “mamá, papá y abuela eran los maestros, pero en la casa y nos ayudaban con las tareas, para que siguiéramos aprendiendo” Esa fue una de las batallas que le ganamos al coronavirus.

Grato y estimulante, así puede ser calificado el recorrido que se efectuó por las instituciones educativas, encabezado por Yuslaivys Borges Marrero, miembro del Buró Provincial del PCC y con la participación de las autoridades y directivos del Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, Salud y Educación, los que no dejaron de reiterar en su intercambio con los educandos,maestros y profesores de las diferentes enseñanzas, que entre todos, con disciplina y responsabilidad, pueden cumplirse las metas trazadas.

En Cuba, a excepción de La Habana y otros territorios, abrieron nuevamentelas escuelas para la reanudación del año académico 2019-2020 con precauciones especiales en aras de evitar contagios con la pandemia de Covid-19. Y los colores inconfundibles de las pañoletas, los uniformes escolares, la risa y los chistes de los universitarios, que fueron un digno ejemplo durante la etapa de enfrentamiento a la pandemia, acompañados de los deseos de continuar con la formación académica, para contribuir con el futuro de su patria, no se hicieron esperar.